Detenidos en España por Interpol dos venezolanos vinculados a Papeles de Panamá

Detenidos por corrupción. Claudia Patricia Díaz Guillén (exsecretaria de Fonden) y exenfermera del fallecido presidente Hugo Chácez  y Adrián Velásquez Figueroa, fueron detenidos por la interpol en España por estar vinculados al caso de blanqueo de capitales conocido como “Los Papeles de Panamá“, informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, mediante su cuenta de twitter.

El detenido, Adrián Velásquez Figueroa, fue jefe de seguridad del Palacio de Miraflores. Velasquez abrió una cuenta en 2013 en un paraíso fiscal, la cual subió rápidamente sus cifras.

Velásquez Figueroa, junto a su esposa Claudia Díaz Guillén, se residenciaron en República Dominicana ese mismo año. Sin embargo, Velásquez Figueroa y Amelis Figueroa, madre del exedecan, habían sido detenidos e imputados por su presunta vinculación con el caso de lavado de dinero que develó una investigación de los papeles de Panamá. Ambos fueron capturados el 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Este martes el Fiscal designado informa nuevamente sobre su captura, pero esta vez en España. “Se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela”, agregó el Fiscal.

Saab destacó que el Gobierno Venezolano se encargará del juicio y seguirá con la batalla por la dignidad nacional, y solicitó a España la entrega inmediata de ambos detenidos.

En otro mensaje, recordó que en 2016 el Ministerio Público realizó allanamientos a las propiedades de la familia Velásquez Figueroa.

El pasado diciembre, Saab indicó que investigaría a varios exfuncionarios de la Administración de Chávez, por su presunta vinculación con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través de paraísos fiscales, entre ellos Velásquez y Guillen.

En 2016, a días de haber publicado la investigación, la Fiscalía informó de la imputación contra Velásquez y su hermano Josmel Velásquez, quien está privado de libertad, por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionados con la misma investigación.

En esa ocasión la corte le otorgó a Adrián Velásquez “medidas sustitutivas” a la privación de libertad y prohibición de salida del país.

(Visited 53 times, 23 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!