Denuncian que efectivos quieren entrar a la fuerza a El Helicoide para trasladar a presos

Entre lágrimas y con las voces quebradas, familiares de presos políticos y comunes denunciaron que efectivos de seguridad intentan ingresar a la fuerza a los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. La tarde de este jueves, 17 de mayo, los reclusos se comunicaron vía telefónica con sus allegados para alertar sobre la irrupción de los cuerpos policiales y advertir que la intención es traslardarlos a otro centro.

“Queremos denunciar la presencia del funcionario Wilmer Apóstol en El Helicoide. Este señor, de cuestionada reputación y que es director del Ministerio de Asuntos Penitenciarios fue enviado para acá para tratar de coaccionar a los presos comunes, a trasladarlos a otras cárceles”, dijo Patricia de Ceballos, actual alcadesa del municipio San Cristóbal (Táchira) y esposa del preso político Daniel Ceballos, a las 5:00 pm desde las adyacencias del centro de reclusión.

De Ceballos dijo que los efectivos “están tratando de ingresar a la fuerza” utilizando unidades de respuesta inmediata, “que son funcionarios que, bien sabemos, lo que hacen en las cárceles de este país”.

Presos llamaron a sus familiares para denunciar que los quieren trasladar a Tocorón. “A Tocorón no, a Torocón no”, gritó uno de los reclusos por teléfono mientras hablaba con su allegado. Piden que las órdenes judiciales se cumplan y que los traslados se realicen a los penales que ordenaron los jueces.

Con la medida, de Ceballos advirtió que Apóstol “está pasando por encima del Sebin y de las mediaciones que ha hecho la directora de asuntos procesales del Ministerio Público” con los presos de El Helicoide.

“Incluso está desconociendo lo que se ha avanzado en esta materia con la Conferencia Episcopal Venezolana”, añadió la alcadesa.

Cerca de las 3:50 pm, el preso político Vilca Fernández denunció que una comisión armada de grupos especiales intenta ingresar a las instalaciones que los presos tienen tomadas.

Con reporte y foto de Reynaldo Mozo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!