Cruz Roja se vio obligada a desplegar la bandera tras fuerte represión en La Candelaria

Wilka Castillo, socorrista de la Cruz Roja – Venezuela, explicó que producto de la situación de conflicto que se presentó durante el día sábado, 10 de junio, en las inmediaciones de la institución, debieron desplegar el emblema en una bandera gigante.

Castillo explicó que esta acción es parte del protocolo de actuación que tiene la institución cuando se presenta una situación de conflicto que pueda poner en riesgo a los trabajadores y a las personas atendidas por los socorristas.

La institución se vio obligada a desplegar su insignia tanto en la parte posterior, que da hacia San Bernardino, como hacia la entrada principal, con vista a La Candelaria, en donde se registraron los enfrentamientos hasta avanzadas horas de la noche de este sábado, 10 de junio.

“El emblema es una medida de protección para nosotros y para todos los ciudadanos que atendemos, sin ningún tipo de distinción”, dijo. Despliegan el emblema para que todos; manifestantes, personas lesionadas, vecinos y funcionarios, sepan que ahí está una institución neutral cuya función es brindar atención a todos los que lo necesiten.

Castillo negó que hubiesen caído bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones, como habían señalado diversos usuarios de redes sociales, “La medida se tomó producto de la cantidad de gas que había en la zona”, detalló.

Advirtió que si se volviera a presentar una situación similar, volverían a desplegar los emblemas con la finalidad de advertir la presencia de la Cruz Roja y proteger a trabajadores y personas atendidas.