Conozca planes Vuelve a Casa y Vamos a Trabajar anunciados por Guaidó para recuperar a Venezuela  - Efecto Cocuyo

Conozca planes Vuelve a Casa y Vamos a Trabajar anunciados por Guaidó para recuperar a Venezuela 

El presidente encargado Juan Guaidó anunció este sábado, 23 de junio, la creación de dos planes que buscan incorporar a profesionales venezolanos dentro y fuera del país en la administración pública y el sector privado, con miras a una reconstrucción una vez se concrete el cese de la usurpación.

Uno de ellos es el Plan Vuelve a Casa, impulsado por la Asamblea Nacional, que busca captar a profesionales en el exilio para que se incorporen y aporten sus conocimientos en el sector público y privado.

Vuelve a Casa conecta a todos los venezolanos que viven en el exterior y genera las condiciones para su regreso”, dijo Guaidó en un video explicativo difundido en sus redes sociales. En la grabació detalló que más de 40% de los profesionales que posee el país están en el exterior.

Precisó que este plan desarrollará las políticas públicas necesarias para atender a aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable y necesitan ayuda para retornar al país. “Los necesitamos de vuelta”, aseguró.

También detalló que su equipo ha logrado avanzar en el Plan Vamos a Trabajar, que invita a los profesionales y a los servidores públicos residenciados en Venezuela a incorporarse a la administración pública para apoyar en la reconstrucción.

Guaidó dijo que ambos planes incluyen a los venezolanos que están dentro o fuera del país y que tengan interés en trabajar para la recuperación de Venezuela. Para participar, indicó, es necesario ingresar al sitio web www.vamosbien.com, seleccionar uno de los dos planes y registrar los datos personales de cada individuo.

“Queremos conocer dónde estás, qué quieres hacer, tus aptitudes profesionales. De esta manera, identificaremos el talento necesario para que se incorporen a trabajar tanto instituciones públicas como privadas una vez logremos la meta del cese de la usurpación”, dijo.

Expresó que ambos planes incluyen a emprendedores, maestros, enfermeras, estudiantes, académicos, obreros, cientificos, empresarios que estén dentro y fuera del país y que quieran construir “la nueva Venezuela”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!