Con helicóptero, perdigones y lacrimógenas reprimió la GNB saqueos en Calabozo (Imágenes)

Una fuerte ola de saqueos sacudió a la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, durante la mañana y la tarde de este sábado, 13 de enero. Cerca de las 9:30 am habitantes de la localidad saquearon el centro de acopio de Mercal ubicado en el sector Pinto Salinas. Luego de que más de la mitad de la mercancía había sido extraída, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación.

Posteriormente, un grupo de personas encapuchadas y con piedras recorrieron la avenida Francisco de Miranda de Calabozo para saquear los comercios que tenían las santamarías arriba.

  • Calabozo Saqueos

Entre los establecimientos que resultaron afectados hay panaderías, charcuterías, caucheras, supermercados, una franquicia de ropa y una agencia del Banco Bicentenario. Algunos comerciantes cerraron sus puertas y se armaron con pistolas o machetes para resguardar la mercancía de sus negocios.

Agentes de la GNB dispersaron a las personas con bombas lacrimógenas y perdigones, e incluso, sobrevolaron la ciudad en helicóptero para tratar de controlar los disturbios.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11″, indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, a la agencia de noticias EFE.

El parlamentario dijo que hasta el momento desconoce si hay heridos o detenidos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros. “Ayer (viernes 12 de enero) estaba militarizada”, añadió sobre la capital guariqueña.

Mientras se producían los saqueos en Calabozo, el gobernador del estado, José Vásquez, y la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares, estaban reunidos en el liceo José Félix Ribas para una asamblea sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

A las 6:00 pm que el gobernador se pronunció sobre los hechos. “¡Somos un pueblo de paz! Los alborotadores, guarimberos y terroristas ya los tenemos identificados. Al plan de la oposición se le aplicará todo el peso de la ley ¡NO HABRÁ IMPUNIDAD!”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.

El balance en horas de la noche de este sábado era de 249 detenidos según reportes de las autoridades militares, de los cuales 175 habían sido detenidos por la GNB.

Estas protestas y saqueos se suman a las que desde hace mediados de diciembre aparecen de forma espontánea en distintas localidades de todo el país, muchas acompañadas de asaltos a comercios, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

Con información de EFE y Alexis López

Foto: Diputado Carlos Prosperi

  • Pingback: Sin acuerdo a la vista, diálogo entre Gobierno y oposición continuará el 18 de enero | | Efecto Cocuyo()

  • rutani

    Hay que investigar quienes son los promotores de estos crímenes contra el pueblo y juzgarlos por crímenes contra el pueblo es una táctica que utiliza la derecha y su jefe el imperio para crear el caos y la pelea entre el pueblo y una posible intervención por parte del imperio y sus bandas criminales de delincuentes países que se prestan para el terrorismo y el saqueo de sus riquezas de pueblos enteros.

    • LUIS

      sr,,,la ceguera y la sordera lo tiene arrodillado al comunismo que aplica el sr nicolas contra el pueblo,,,,,,,sr,,,,el gobierno, los banqueros,,,el tsj, los empresarios y la fuerza armada el psuv,, la mud, son los culpables de todo este desastre contra el pueblo,,,

      al pueblo el hambre lo tiene al borde de un colapso,,, y el gobierno le importa un bledo,,,,,,cada día aplica mas medidas para arrodillar al pueblo y robarle las riquezas,,,,,,,,,,,, EL PUEBLO EL HAMBRE,,, LA POBREZA,,,,,,LA HIPER INFLACIÓN ,, LA ELIMINACIÓN DEL PAPEL MONEDA,,,,,,lo esta ahogando,,,,,,,AHORA CON EL CARNET ANTI PATRIA Y EL PETRO NADA,,
      el caos sera total,,,,,,,,6 mese mas y esto estara como el africa sr,,,,hasta usted lo va a afectar esta crisis perfecta aplicada por el gobierno y sus serviles,,,

  • Pingback: Más de 200 detenidos en Guárico por saqueos en Calabozo - La Verdad de Monagas()

  • LUIS

    el comunismo es apocalipsis zombie,,,,,,,,LAS MASAS ESTAN SINTIENDO LO PERVERSO QUE ES EL COMUNISMO ………

    SIGAN APOYANDO AL GOBIERNO CON EL CARNET ANTI ´PATRIA Y EL PETRO NADA,,,,,,,, el pueblo en una trampa montada por estos comunistas para saquearle todas sus riquezas,,,, CON EL CARNET LE VAN A CONTROLAR TODO,,,,A CUENTA GOTAS,,,Y CON EL PETRO SE VAN A LLEVAR TODAS LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA,,,,,,,,,,el pueblo quedo sin billetes,,el gobierno le ELIMINO EL PAPEL MONEDA para dominarlo con el hambre y la pobreza hiper extrema,,,,, EL COMUNISMO AZOTA,,ABRA LOS OJOS Y LOS OIDOS,,

  • LUIS

    Agentes de la GNB dispersaron a las personas con bombas lacrimógenas y perdigones, e incluso, sobrevolaron la ciudad en helicóptero para tratar de controlar los disturbios.

    POR QUE OCURRE ESTO,,,,,QUIEN DA LAS ORDENES,,,EL PAÍS ESTA EN GUERRA,,,,,,,EL GOBIERNO IMPONE LA BOTA MILITAR
    AUNQUE TENGA QUE SACRIFICAR AL PUEBLO,,,,,,,,las fuerzas armadas ven al pueblo como terroristas y objetivos militares de guerra,,,
    POR ESO LAS FUERZAS ARMADAS SALEN A LAS CALLES ARMADOS PARA METRALLAR AL PUEBLO,,,,SABIENDO QUE EL PUEBLO EL HAMBRE,, LA POBREZA,,,,,,LOS ALTOS COSTOS DE LA VIDA,, LA HIPER INFLACIÓN LOS ESTA MATANDO,,,,

    A QUIEN DEBEN DE SACAR DEl PODER ES A ESTE GOBIERNO INDOLENTE DICTADOR TIRANICO COMUNISTA QUE INVADIO A VENEZUELA,,, y esta saqueando todo,,,a pdvsa ya la entrego a los chinos,,rusos, iranies,,,otros,,,

    la fuerza armada ya no es del pueblo,,,,,,,,,el pueblo es su enemigo,,,,, por lo tanto lo axfisian con gas , perdigones y le aplican guerra psicologica con tanques de guerra,, helicopteros de guerra,,,,,,,fusiles de guerra,,,y todo armamento de ataque,,, para amedrentar al pueblo y hacerlo arrodillarse a esta dictadura COMUNISTA ANTI NACIONALISTA Y ANTI BOLIVARIANA,,,EL PAÍS INVADIDO,,,,

  • Pingback: 22 comercios saqueados y varios detenidos tras disturbios en Calabozo, informó gobernador | | Efecto Cocuyo()