Con bebés en brazos, madres pidieron vacunas frente a la Concepción Palacios

Las madres tomaron las calles de la avenida San Martín este jueves, 5 de abril. Con bebés en brazos, trancaron el paso vehicular frente a la Maternidad Concepción Palacios para exigir a las autoridades del hospital la dotación de vacunas BCG, inmunización que protege a los infantes de la tuberculosis y que se debería colocar durante el primer mes de vida.

Cerca de las 8:30 am las mujeres bloquearon la vía porque las dosis de las vacunas se acabaron y aún había madres a la espera. Algunas se trasladaron desde el interior del país, de Carabobo y los Valles del Tuy, luego de conocer que la principal maternidad de Caracas había recibido una dotación el día anterior, miércoles 4 de abril.

Sin embargo, el suministro de vacunas no fue suficiente para cubrir la demanda.

El pasado martes, 3 de abril, las madres también protestaron frente a este centro de salud por el mismo motivo. Luego de las quejas, la maternidad fue abastecida con una pequeña dotación.

Esta no es la primera vez que las madres manifiestan por la falta de vacunas. El desabastecimiento de estos productos biológicos se ha vuelto una constante en maternidades, distritos sanitarios y ambulatorios.

El 16 de marzo, las progenitoras protestaron frente a la sanidad del distrito 1, ubicada en Dos Pilitas (en el centro de Caracas), porque las dosis de BCG se agotaron antes de colocarles a todos los niños que esperaban en fila. Algunos llegaron a la una de la madrugada para “no perder el viaje”.

Lea también: Por falta de vacunas protestaron padres en sanidad de La Pastora

A la espera permanecían niños que ya habían pasado el primer mes de vida y cuyos padres habían visitado distinto centros de salud para poder colocarles la vacuna.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!