Colectivos disparan al aire en la parroquia 23 de Enero, denunciaron vecinos

Colectivos disparan al aire en la parroquia 23 de Enero, denunciaron vecinos

23 de Enero-Catia-Oeste-Caracas

Residentes de la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, denunciaron que en horas de la tarde este martes, 8 de enero, que miembros de colectivos armados dispararon ráfagas de tiros al aire en reiteradas ocasiones. Vecinos del sector advirtieron que se trataría de un simulacro de “defensa” que hacen regularmente en la zona.

“Colectivos del 23 de Enero disparan al aire en este momento. Los tiros se escuchan en La Pastora. ¿En serio creen que la gente se les va a unir en alguna revuelta?”, publicó una residente del sector en su cuenta de Twitter.

En la red social también fue compartido un video donde se observan los bloques del 23 de Enero y se escuchan una serie de detonaciones, que crearon alarma entre los vecinos del sector.

Un residente de la zona describió que, además de los disparos, se podían observar “francotiradores” apostados en las azoteas y en la parte alta del cerro. “Es una especie de simulacro, han hecho varios aunque tenían tiempo sin hacer (…) lanzan sus tiros al aire, suena la Diana y señales de humo y luego todo vuelve a la normalidad”, dijo.

Colectivos-tiros-23 de enero-Catia-Caracas
Cortesía

La tarde de este martes el Ministerio de Comunas informó que en esa misma parroquia se realizó una caminata que encabezó la titular de ese despacho, Blanca Eekhout. La actividad se realizó con la presencia de la milicia comunal, movimientos sociales y miembros de las Unidades Populares de Defensa Integral (Updi).

Respaldo a Maduro

Este lunes 7 de enero simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, e integrantes de los llamados colectivos chavistas, afirmaron que defenderán al mandatario “fusil en la mano” y bajo cualquier circunstancia. De acuerdo con estos grupos, un sector de la oposición en el país sigue instrucciones del Gobierno de los Estados Unidos para crear desestabilización y derrocar a Maduro.

Los seguidores de la revolución bolivariana recorrieron el lunes parte del oeste de la ciudad en motos y carros, mientras vociferaban consignas a favor de Maduro y en contra del recién designado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. La concentración terminó en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Hugo Chávez.

Foto: Iván Ernesto Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!