Codevida urge al Gobierno acelerar respuesta a la emergencia humanitaria

Respuesta inmediata. La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) insistió al Gobierno venezolano en la necesidad de poner en práctica un método de trabajo de asistencia y cooperación internacional para encarar la emergencia humanitaria.

Este lunes 18 de diciembre, la coalición de organizaciones que velan por el derecho a la salud publicó un comunicado en el que urge a quienes dirigen el Estado tomar acciones inmediatas y acelerar la implementación del mecanismo propuesto en Santo Domingo a principios de mes.

Codevida presentó el pasado 2 de diciembre un mecanismo que consiste en la utilización de los fondos de Emergencia, Estratégico y Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) para abastecer de medicinas, vacunas e insumos al país.

También se plantea adquirir un Botiquín Médico Interinstitucional de Emergencia para atender a 10 mil personas durante 3 meses y contar con la intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para proveer y distribuir insumos nutricionales y terapéuticos para el tratamiento de la desnutrición aguda, severa o moderada.

Lea el comunicado completo a continuación: