Cancillería brasileña confirmó que frontera con Venezuela está “completamente” abierta

El paso por los límites con Brasil fue reanudado. “Desde ayer (viernes 6 de enero) la frontera está completamente abierta”, confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

La frontera de Venezuela con Brasil permaneció cerradada desde diciembre del año pasado por órdenes del presidente Nicolás Maduro. La medida fue anunciada con el fin de luchar contra las supuestas “mafias financieras” que utilizan la moneda venezolana para delitos como tráfico y legitimación de capitales.

El mandatario nacional anunció en un principio el cierre de los límites con Colombia por un lapso de 72 horas, período en el cual se esperaban recoger todos los billetes de Bs. 100 en circulación. Posteriormente, la medida se prolongó y se extendió a Brasil.

La Cancillería de Brasil contó a Efe que el paso de Santa Elena de Uairén con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima, está definitivamente normalizado. También indicaron que los primeros días de 2017 se realizó una reapertura parcial para regularizar el paso. 

No obstante, hasta este sábado 7 de enero, el paso vechicular por la frontera con Colombia aún sigue cerrado.

Con información de EFE

  • Juan Garay

    Pues Brasil no tiene mayor problema en abrir su frontera porque allí es un desierto. A ver si la frontera fuera con Sao Paulo…Y si Colombia la abre, quiebran el sector de hidrocarburos al menos en 5 departamentos.