Braulio Jatar detenido por el Sebin por una “averiguación” imprecisa, denuncian familiares

El director del medio digital margariteño Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, salió este sábado 3 de septiembre de su casa camino a su programa de radio en Éxitos 94.9 FM, ubicada en el sector La Arboleda de Porlamar, donde desde las 9 am difundiría más detalles sobre lo ocurrido durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Villa Rosa la noche anterior. Pero a la emisora nunca llegó.

“Desde las 8:45 am no respondió el teléfono, aunque durante largo rato después se veía que estaba ‘en línea’ para mensajería; eso fue lo que despertó las dudas sobre lo que le podía haber pasado”, relató su hijo Braulio Jatar Martínez, indicando que en principio se dio solo por desaparecido.

Indicó que ante la incertidumbre, Silvia Martínez, esposa del también abogado, fue a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Sabanamar, sector antiguo aeropuerto, donde coincidió con un grupo de periodistas que también querían saber del paradero de Jatar Alonso, mas ni confirmaron ni negaron lo que preguntaban los interesados.

No obstante, se filtró una información. “Una de las periodistas logró hablar brevemente con un funcionario –cuya identidad mantuvo anónima por obvias razones- y le dijo que mi papá tiene una averiguación abierta, pero que está bien de salud. Así confirmamos que lo detuvo el Sebin”, precisó el joven, quien añadió que el vehículo en el que se trasladaba su padre aún no aparece.

No obstante, pasado el mediodía de este sábado, no se ha podido precisar el lugar de la detención. Lo confirmó Alfredo Romero, de la ONG Foro Penal, en su cuenta de Twitter.

Los abogados de la familia están haciendo las gestiones para entrar en contacto con su defendido y conocer las razones por las que se encuentra privado de libertad, las cuales -se presumen- estarían vinculadas con el anuncio efectuado horas antes por el director de Reporte Confidencial acerca del cacerolazo que se produjo en Villa Rosa ante el Presidente, además de otros hechos que maneja su hijo como precedentes.

“En 2014, nos allanaron las oficinas de Reporte Confidencial y desde entonces, sabemos que existe un malestar oficial por las constantes denuncias que se hacen en el portal contra el Gobierno regional y nacional”, precisó al referirse al episodio ocurrido en abril de ese año, cuando en la sede del medio se produjo una “revisión” por parte de funcionarios del Sebin, Conatel y Cantv.

Jatar Martínez añadió que su mamá también está tratando de hablar con funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para saber dónde lo mantienen retenido y en qué condiciones se encuentra.

  • CELSO CASTRO

    LA HISTORIA SE REPITE
    EN LA EPOCA DE GOMEZ , de lo que tanto alardeaba el dictador en su plan de gobierno revolucionario, estuvieron los llamados “Chácharos” o La Sagrada por su condición de funcionarios intocables, la élite paramilitar o policía política de fidelidad perruna.
    HOY TENEMOS A LOS MISMOS. La rotación de los CHACHAROS en distintos cargos , con las mismas técnicas REPITEN Y REPITEN los mismos errores. Pero son otros tiempos , el MUNDO SE GLOBALIZÓ , es imposible mantener una mentira por mucho tiempo. LA REALIDAD de lo que pasa se conoce a nivel mundial.
    — SIEMPRE LA INTELIGENCIA PREDOMINA SOBRE LA FUERZA BRUTA –
    Indudablemente el presidente está MUY MAL ASESORADO o tiene a su lado ENEMIGOS . Es hora de cambios presidente YA ESAS TECNICAS NO FUNCIONAN.
    —-VENEZUELA DESPERTÓ Y NO HAY MARCHA ATRAS –