Agresiones del coronel Lugo a camarógrafo y diputada quedan registradas en video

En las redes sociales ya circulan tres videos en los que se registra el episodio de violencia que se vivió este martes 15 de mayo en la entrada del Palacio Federal Legislativo en Caracas. En horas de la mañana, por sexta vez se impidió el paso de la prensa a la sede de la Asamblea Nacional. En total, cinco personas fueron golpeadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En una de las piezas audiovisuales, publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se puede ver la escaramuza en la que quedaron atrapados los periodistas y camarógrafos. El coronel Bladimir Lugo Armas, responsable de la seguridad de Palacio Legislativo, toma la cámara que el operador de Venevisión José Rivas lleva sobre el hombro derecho y la arroja al piso, además de golpear con el aparato al camarógrafo de esa televisora.

En otro video, que se transmitió en vivo, por la cuenta de Twitter de la diputada Nora Bracho, se ve la trifulca entre varios funcionarios y un grupo de parlamentarios que intenta ingresar con la prensa al Palacio Legislativo. En ese momento, la diputada grita en varias ocasiones que fue agredida no solo por los uniformados, sino directamente por el coronel Lugo.

La periodista Maru Morales usó su cuenta de Twitter para informar con un video cómo los legisladores Winston Flores, Jony Rahal y Juan Requesens fueron igualmente atacados a golpes por los militares.

Los medios de comunicación tienen prohibido el acceso a la sede del Poder Legislativo desde hace más de cuatro semanas. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar que la orden emitida por el coronel Lugo les impide realizar su trabajo periodístico.

GNB golpeó a periodistas e intentó impedir su ingreso al Palacio Legislativo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!