Agredido el preso político Gregory Sanabria en El Helicoide

Desde las 12:00 m de este 16 de mayo se reportó una situación irregular en la que detenidos políticos habrían resultado heridos, entre ellos Gregory Sanabria. De acuerdo con versiones extraoficiales, él fue atacado por los llamados presos comunes en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicada en El Helicoide, Caracas.

La información fue publicada por diputados y activistas de derechos humanos en sus cuentas de Twitter. Hasta la 1:45 pm, ninguna autoridad ha explicado en qué circunstancias ocurrió la agresión.

“Recibo denuncia de familiares y abogados de situación irregular en el Helicoide con los presos políticos golpeados y heridos. Exigimos respeto a sus derechos humanos y a su integridad física”, indicó la diputada Adriana Pichardo, en su cuenta de Twitter.

Según versiones trascendidas, ocurrió una riña entre los detenidos por la denuncia de un hurto. Al parecer, los denominados presos comunes agredieron a Sanabria, porque aseguran que fue él quien informó a las autoridades de la desaparición de sus pertenencias.

“A Gregory lo golpearon entre seis presos comunes y sobre los otros presos políticos pesa la amenaza de ocurrirles lo mismo”, manifestó a Efecto Cocuyo la fuente que pidió anonimato para resguardar su integridad.

También Richard Blanco, parlamentario por la tolda de Alianza Bravo Pueblo, precisó que uno de los heridos es Gregory Sanabria, quien tiene 1.317 días privado de libertad, luego de su aprehensión en Táchira en 2014 por conspiración para la rebelión y asociación para delinquir. Es estudiante de Ingenieria Informática.

La situación irregular ocasionó la suspensión de las visitas en El Helicoide. La tensión continúa en una de las principales cárceles donde mantienen a los presos políticos del país.

Lea también:

Según Foro Penal aún existen 237 presos políticos en Venezuela

 

 

(Visited 1.399 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!