A 15 días de su “inauguración”, Unidad de Caumatología del J.M. de los Ríos no está operativa

Entre aplausos y en plena cadena presidencial fue inaugurada la Unidad de Caumatología del hospital de niños José Manuel de los Ríos. En la transmisión del pasado lunes, 8 de enero, apareció el nuevo espacio del centro de salud equipado con camas, ventiladores y monitores. Sin embargo, después de su “estelar” aparición, la sala destinada para el cuidado de niños con quemaduras volvió a quedar inoperativa.

Quince días después de la supuesta inauguración, la Unidad de Caumatología aún no funciona. Así lo han denunciado doctores y trabajadores del hospital a Efecto Cocuyo. De acuerdo con los galenos, el servicio fue presentado en televisión con equipos e insumos “prestados” de la emergencia, que está contigua a este espacio.

En la cadena nacional se informó que la unidad cuenta con 12 camas de hospitalización para niños que lleguen con quemaduras y con cuatro áreas de terapia intensiva para los pacientes que tengan las vías respiratorias afectadas.

Adicionalmente, se anunció que el espacio posee una sala de cuidados intermedios para los pequeños que presenten quemaduras de primero, segundo y tercer grado con el fin de prevenir posibles infecciones.

Posterior a la inauguración de la unidad, llegaron ventiladores y monitores para poner en funcionamiento el servicio con equipos propios. Sin embargo, para este miércoles 24 de enero, Caumatología aún no cuenta con suficiente personal para abrir sus puertas y prestar atención médica a los pacientes que lleguen con quemaduras.

Según los galenos, el espacio debería contar con, al menos, tres especialistas en cuidados médicos intensivos para brindar una atención adecuada a los niños y adolescentes que sean ingresados.

Durante la alocución el presidente Nicolás Maduro dijo que han sido invertidos 111 mil 980 millones de bolívares en 24 obras para el hospital J.M. de los Ríos. De este total, indicó, doce han sido culminadas: la emergencia, la terapia intensiva neonatal, la cocina, las áreas comunes, las áreas externas, el área de fórmulas lácteas, la lavandería, las instalaciones eléctricas, el servicio de Nefrología y la unidad de diálisis, el equipamiento de áreas clínicas e insumos.

Según el mandatario nacional, aún faltan los trabajos para las áreas de medicina interna, la farmacia, el servicio de Oncología, el cuarto de desecho, cuatro pisos de hospitalización y siete quirófanos.

El pasado 21 de junio de 2017 el Ejecutivo aprobó 79.482 millones de bolívares para el hospital de niños. Dos meses estuvieron paralizados los quirófanos hasta que, en octubre, los trabajos en tres de ocho salas de operaciones fueron terminados.

Sin embargo, la remodelación no duró ni cinco meses: más de una semana con los quirófanos cerrados tiene el hospital pediátrico, luego de que resultaran afectados por una filtración el pasado martes, 16 de enero.

Lea también:

Hospital J.M. de los Ríos cumple una semana sin cirugías por filtración en quirófanos

(Visited 50 times, 2 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. este gobierno comunista esta acabando todo,,,,,,,,,el comunismo no da futuro para Venezuela,,,,lo que viene es miseria human,,,

    PURO MARKETING POLÍTICO Y MITOMANIA GUBERNAMENTAL,,

    PUEBLO DESPIERTA,,,,EL COMUNISMO LO INVADIO Y LE VA A DESTRUIR TODO,,,,, EL METRO ESTA LISTO,,,,,PDVSA,,,,,OTROS,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!