Trabajadores protestarán el 15 de mayo para pedir renuncia de Maduro

El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Iván Freites, convocó a una protesta para el próximo martes 15 de mayo, cuando  exigirán la renuncia del presidente Nicolás Maduro, apenas cinco días antes de los comicios a la jefatura de Estado y de consejos legislativos previstos para el domingo 20 de mayo.

“La situación con respecto a la comida, medicinas, y el salario es una tragedia nacional y motiva la movilización”, dijo Freites a Efecto Cocuyo durante la manifestación por el Día Internacional del Trabajador, que convocó para este martes primero de mayo el Frente Amplio Venezuela Libre en todo el país y que se realiza también en la capital del país.

Explicó que esta será una protesta nacional y mundial convocada por la “sociedad civil” y todos los movimientos sociales, que pedirán la salida de Maduro de la Presidencia de la República.

Por su parte, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que estarán empujando las movilizaciones en el país. “Tenemos que recuperar la confianza. En la medida en que vayamos fortaleciendo al Frente Amplio”.

La concentración que se realiza en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Lido, en Caracas, donde participan estudiantes universitarios, profesores, gremios y sindicatos en representación de los diferentes sectores que agrupa el Frente.

Con información y foto de Shari Avendaño

 

(Visited 1.241 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!