Tomás Guanipa ratifica que PJ expulsará a militantes que se postulen para las regionales

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, ratificó que su partido político, Primero Justicia expulsará a los dirigentes de esa organización que se hayan postulado a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. “Cualquier militante de Primero Justicia que haya aceptado candidaturas para las municipales, será expulsado del partido”.

Guanipa indicó en rueda de prensa este lunes, 6 de noviembre, que pese a que no participarán en las elecciones municipales, la tolda amarilla respeta la decisión de los electores que participarán en los comicios, porque ese es su derecho constitucional.

PJ no participará en las elecciones municipales porque la dirigencia considera que no existen garantías en los comicios. “Mientras estemos en la dictadura que tenemos actualmente, no tendremos condiciones electorales aceptables”, indicó Guanipa.

Ataque a la Asamblea Nacional

El parlamentario se refirió a la solicitud realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para revocarle la inmunidad parlamentaria al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. “Todas estas amenazas contra Freddy Guevara, esta persecución contra la AN tiene que unir más a los venezolanos para defender la dignidad y la soberanía”, aseveró.

El diputado señaló que la amenaza contra Guevara es parte de una estrategia contra la AN. “Es una acción contra la única institución legítima que existe en Venezuela que es la AN, a ellos les duele que el mundo la reconozca”.

“No hay ANC fraudulenta que pueda contra la decisión de un pueblo de cambiar el drama que está viviendo”, agregó el dirigente, quien aseguro que quienes rechazan al Gobierno nacional son mayoría.

Para Guanipa, las acusaciones contra el presidente de la AN, Julio Borges, y contra Guevara, no tienen argumentos sólidos, mientras que, a su juicio, “El Gobierno acusa a Freddy Guevara y a Julio Borges de delitos que solo ha cometido el régimen”

El diputado habló sobre la refinanciación de la deuda externa venezolana y acusó al Gobierno nacional de ser el responsable por el aumento de la deuda a entes internacionales. “Estamos atravesando la peor crisis económica y social, en medio de la mayor bonanza petrolera de Venezuela el Gobierno quintuplicó la deuda externa”.

Fraude en regionales

Guanipa declaró que, en las elecciones regionales, a más de un millón de personas se les quitó el derecho a votar y denunció “que un millón 800 mil huellas no concordaran con las huellas de los cuadernos”.

“Nunca antes había pasado que sustituyeran actas que había emitido la máquina electoral por números chimbos que se cargaron en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) tal como ocurrió en Bolívar”, señaló el diputado.