Senador Corker escucha a la oposición y el oficialismo, pero no tiene intención de promover diálogo

Corker

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, se reunió este lunes con sectores de la sociedad civil venezolana, para escuchar sus propuestas y testimonios sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Este 8 de octubre trascendió que en el encuentro, Corker aclaró que no vino a promover ningún diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus adversarios políticos. Su visita que se da a título personal, responde a su preocupación por el éxodo masivo de venezolanos y la crisis humanitaria.

Corker, miembro del partido Republicano del presidente de Estados Unidos Donald Trump, explicó que en círculos de Washington existe preocupación por estos dos temas, además de discutir una salida a la crisis venezolana, sin que involucre la intervención militar.

Se supo que el senador se reunió con el presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez; la primera dama Cilia Flores; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entre otros funcionarios de su Gobierno.

Este primer encuentro se realizó este domingo 7 de octubre, en una conversación que se extendió por unas tres horas, en las que escuchó la versión del oficialismo sobre la situación que ocurre en Venezuela.

También en Estados Unidos reconocen que las sanciones impuestas al Ejecutivo venezolano han significado una dificultad para las transacciones financieras del Gobierno.

Corker, después del encuentro de este lunes, se reunirá con otro grupo de voceros políticos, como parte de la visita y en el que participarán miembros del Grupo de Boston, un foro creado en el año 2002 por la Asamblea Nacional y que contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), impulsado después del golpe de Estado contra Hugo Chávez.

El senador está acompañado de su asesor, Caleb McCarry, quien tiene ocho años trabajando en el Comité de Relaciones Exteriores. Además, fue una de las figuras que lideró las conversaciones para que se produjera la liberación del estadounidense Joshua Holt y su esposa en mayo pasado.

VP, PJ y La Causa R dicen “no”

Este domingo, los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R expresaron su preocupación por la visita de Corker, aunque saludaron su iniciativa personal al venir a Venezuela.

En una carta pública expresaron que el Gobierno podría usar de excusa “para aferrarse al poder”.

Aclararon que en esta oportunidad ni PJ, VP o La Causa R “no participaremos en ninguna iniciativa de mediación y menos en el llamado Grupo de Boston, donde participan representantes del régimen de Maduro”.

Recordaron que mientras existan presos políticos, perseguidos y exiliados, el venir a Venezuela puede servir para “legitimar” a Maduro tanto en el país como en el exterior.

(Visited 633 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!