Tarek William Saab: Directora de concesionario La Venezolana no está vinculada con caso de estafa

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró que la directora del consesionario La Venezolana, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, “no está vinculada (con el caso de estafa a más de 6 mil personas en la compra de vehículos), por lo tanto, se le otorgó la libertad”.

Quiroz fue una de las 40 personas excarceladas el pasado viernes, 1 de junio, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y como parte de los “beneficios procesales” solicitados por el presidente Nicolás Maduro a la Comisión de la Verdad de la ANC durante la entrega de sus credenciales el pasado 22 de mayo.

Saab señaló que el caso de la concesionaria sigue abierto, “judicializado” y que los involucrados que están prófugos tienen una alerta de la Interpol.

Criticó que sectores “extremadamente minoritarios” hayan “desvirtuado” la acción del Estado con el caso de La Venezolana para “decir que en el proceso de libertades, dicha causa ha quedado a la impunidad” y calificó a las ONG de usar “los derechos humanos para ganar ventaja en dádivas económicas”.

Aseguró que los excarcelados “reconocen el esfuerzo del Estado y lo hacen ver públicamente con sus palabras” y que la próxima semana se conocerán nuevas excarcelaciones.

Foto: @ANC_ve

(Visited 2.072 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!