Rafael Ramírez insta a la ANC crear un “Gobierno de Emergencia” y desplazar a Maduro

El expresidente de Petróleos de Venezuela y ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a crear un “Gobierno de emergencia” y desplazar al presidente Nicolás Maduro del poder a quien responsabiliza de conducir al chavismo a una “profunda derrota estratégica” y de provocar un rechazo generalizado a la idea del socialismo.

“La primera decisión en el campo del Chavismo y el seno de la ANC, es que el madurismo debe hacerse a un lado”, escribió él exministro chavista en un artículo titulado “Ya no hay tiempo”, publicado en el portal Aporrea.

El ingeniero señaló que “por azares de la política” la ANC “cambió de manos, se le escapó el control al madurismo” y tiene el poder de revertir la crisis política y económica.

“La ANC reconociendo que estamos ante un Estado de Conmoción en el país, debe trabajar en la Conformación de un Gobierno de Emergencia, por lo que resta del período, compuesto por lo más destacado de las Figuras del Chavismo y más allá, figuras que puedan ayudar a recuperar la confianza de todo el país. Debe simplificarse el funcionamiento del Gobierno, colocar Ministros que tengan la capacidad política y profesional, conocimientos y experiencia en batalla, para hacer frente a esta situación de conmoción”, argumentó.

Ramírez pidió sustituir al actual Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, a quien señaló de convertirse en un instrumento de persecución política, de chantaje y de extorsión y renovar a los integrantes de la Comisión de la Verdad.

“Las Fuerza Armada Bolivariana, debe concentrarse y movilizarse en las tareas vinculadas a la Defensa Nacional, el resguardo de la Seguridad Ciudadana, el Control de los Distintos Cuerpos Policiales, garantizar el libre tránsito, movilizarse en el apoyo a las tareas de restablecimiento de la estabilidad económica del país, la autoridad del Estado, haciendo énfasis en el control de fronteras, de puertos, aeropuertos, dejar la gestión de las Empresas e instituciones públicas, a los cuadros civiles que designen las distintas autoridades. Debe darse tratamiento de seguridad de Estado a la lucha contra grupos paramilitares o armados que operen en nuestro territorio. Considerar los delitos de corrupción así tipificados por ley, dentro de la Institución como una falta grave y causal de juicio militar”, reza la publicación.

Añadió que la ANC y el Psuv deben incorporar nuevamente a las figuras críticas del chavismo que hoy sufren “persecución política”.

Lea aquí el artículo completo.

Foto: BBC.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!