Presidente Maduro denunció ataque cibernético internacional a la banca venezolana

maduro1

El presidente Nicolás Maduro atribuyó los problemas que vivieron los establecimientos venezolanos este viernes para efectuar operaciones bancarias electrónicas, a un “ataque cibernético internacional”.

La denuncia la realizó durante durante una alocución, efectuada desde la parroquia caraqueña de Caricuao, como parte del balance del despliegue del socialismo territorial. Asimismo, presidente hizo anuncios en materia económica, como la emisión de billetes de 500 y de 5.000 bolívares,

El Jefe de Estado destacó que envió a una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a la sede de la empresa Credicard “para investigar la falla técnica en la banca electrónica” que ocurrió en gran parte del país este viernes 2 de diciembre.

Maduro aseguró que Venezuela vivió un ataque cibernético internacional y destacó que esta información fue confirmada por el presidente de CANTV, Manuel Fernández, quien le habría notificado el ataque al mandatario.

Además, el presidente Maduro convocó a una reunión inmediata con los entes bancarios para el sábado 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana y aseguró que está “en alerta total para defender al pueblo venezolano.”

El mandatario también habló sobre la emisión de nuevos billetes por parte del Banco Central de Venezuela (BCV). El presidente Maduro aseguró que en pocos días entrarán en circulación los billetes de 500 bolívares y de 5.000, pero manifestó que esta información será profundizada por las autoridades del BCV, quienes explicarán a fondo la circulación de los nuevos billetes.

  • habib chartuni

    no hay billetes de 500 , 5000 ni diez mil
    ya basta de engaño