Por la rebelión liderada por Juan Guaidó el #30A van 17 personas detenidas y 34 investigadas - Efecto Cocuyo

Por la rebelión liderada por Juan Guaidó el #30A van 17 personas detenidas y 34 investigadas

Tarek William Saab

El intento de golpe de Estado del 30 de abril, liderado por el presidente encargado Juan Guaidó y Leopoldo López, ha dejado un saldo judicial: 34 personas investigadas y 17 detenidas e imputadas. Así lo informó este martes, 11 de junio, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab en un balance presentado por su gestión.

Las actuaciones del Ministerio Público en lo que va 2019 están dirigidas a atender principalmente “acciones desestabilizadores e intentos de golpe de Estado”, por lo que el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asegura que ha mantenido su rol para preservar la paz y estabilidad.

Agregó que por ejemplo, continúan las investigaciones sobre el magnicidio frustrado de agosto 2018, aunque ya han sido imputadas 38 personas, 31 están privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas de libertad.

El Ministerio Público, explicó el fiscal designado, ha presentado 18 acusaciones y 15 personas tienen órdenes de aprehensión.

Además, dijo que esperan que Colombia y Estados Unidos entreguen a las personas judicializadas por el fallido magnicidio perpetrado contra el gobernante Nicolás Maduro.

Destacó a Venezuela como uno de los países con más actuaciones judiciales contra la corrupción y reivindicó los casos en los que el MP ha actuado contra directivos de Pdvsa y otras empresas vinculadas al Gobierno en coimas y otros delitos.

Lea también:

Tribunal ordena enjuiciamiento de seis ejecutivos de Pdvsa Citgo y EEUU exige liberación

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!