Por elecciones limpias y contra el golpe de Estado marchará la oposición al CNE y TSJ #1M

La oposición empezará el mes de mayo en la calle. Desde 26 puntos y partiendo de dos sitios de encuentro, los opositores convocaron a dos marchas simultáneas para el Día del Trabajador. Una saldrá desde el oeste de la ciudad y llegará a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones limpias, sin inhabilitados ni presos políticos. La otra partirá del este y tendrá como destino el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde se rechazará “la actuación inconstitucional” del Poder Judicial.

Los mismos puntos de concentración fijados por los dirigentes para la marcha del pasado miércoles 19 de abril se mantienen para la convocatoria del 1 de mayo. Desde los sitios acordados, el oeste se concentrará en la avenida Victoria; mientras que el este lo hará en la avenida Francisco de Miranda.

Una vez ahí, está previsto que ambas marchas emprendan sus rutas a las sedes de los poderes Electoral y Judicial en simultáneo. La convocatoria fue fijada para las 10:00 am.

“Nos vamos a concentrar en la avenida Francisco de Miranda y la avenida Victoria. No existen diferencias, el este y el oeste de la ciudad piden cambio”, aseguró el diputado Stalin González desde una rueda de prensa ofrecida este domingo, 30 de abril.

El jefe de la fracción parlamentaria indicó que la Unidad acompañará a los trabajadores en su día y denunció que el CNE ha secuestrado todas las elecciones, incluyendo las sindicales y de las autoridades universitarias. “El TSJ sigue con su golpe de Estado continuado y el CNE confisca el derecho al voto”, dijo.

Miguel Quiroz, secretario sindical nacional de Acción Democrática, afirmó que los trabajadores marcharán en apoyo a la Unidad este 1M y añadió que los líderes sindicales se sumarán a la convocatoria desde la Plaza Brión, la calle Élice, el Multiplaza Paraíso y el Centro Comercial Los Cedros.

(Visited 17 times, 6 visits today)
  • alberto jacome

    No entiendo, ir al CNE a pedir elecciones limpias? y al CNE no tocaba nombrarle nuevos rectores?

    • luis

      alberto estoy de acuerdo de con usted, realmente no entiendo a que juegan con nosotros

  • MAGALY PÉREZ

    EL PAPA DEBERÍA RECIBIR UNA COMUNICACIÓN, A TRAVÉS DE LA NUNCIATURA, DE PARTE DE LA MUD, EN RELACIÓN AL FRACASO DEL DIÁLOGO; MOTIVO POR EL CUAL EXIGIMOS CUMPLA CON LO DIALOGADO Y ACORDADO: ELECCIONES LIBRES, LIBERTAD DE LOS PRESOSS POLÍTICOS, RECONOCIMIENTO A LA ASAMBLEA NACIONAL, CABAL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN