PJ se une a VP y renuncia a su tarjeta para validar a la MUD

De los cinco partidos opositores que están obligados a legalizarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dos: Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), sumarán el apoyo de sus organizaciones para validar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “como un acto de desprendimiento y de unidad verdadera”, según dijo este martes, 23 de enero, el dirigente de PJ y diputado del Parlamento, Tomás Guanipa.

“Toda la estructura de PJ y la fuerza del partido la sumamos al esfuerzo unitario de validar la tarjeta de la MUD y queremos pedirle al pueblo que salga este 27 y 28 de enero a dar una demostración de dignidad a este Gobierno (…) Validando la Unidad fortalecemos la alternativa democrática y dejamos claro que este Gobierno lo que quiere es que no existan partidos políticos”, manifestó este 23 de enero.

No obstante, siete tribunales penales iniciaron procesos contra la tarjeta de la MUD por presunto fraude electoral cometido durante la recolección de firmas que activarían el referendo revocatorio en 2016, lo que podrían poner en peligro la postulación de candidatos presidenciales a través de este instrumento.

Sobre esto, Guanipa respondió que si logran validar a la MUD ante el CNE en esta nueva convocatoria, la tarjeta quedará habilitada para participar en las presidenciales.

“La Unidad no ha participado en los dos últimos procesos y el poder validarla bajo el sistema autoritario e ilegal es una oportunidad para demostrar el apoyo popular que esa tarjeta tiene. El que el Gobierno haya incluido la MUD para ser validar quiere decir que si ese requisito lo cumplimos como mecanismo de rebeldía va a quedar legalizada y podrá ser presentada en todos los estados”, afirmó.

Acción Democrática, otra de las organizaciones que debe someterse al proceso de renovación de su militancia, aún no ha aclarado si se sumará a la iniciativa; sin embargo, el dirigente de la tolda blanca y diputado Edgar Zambrano aseveró que sí validarán la tarjeta  de la tolda blanca. “Nosotros no vamos a entregar a la Asamblea Nacional Constituyente el legado histórico del partido”, declaró a El Nacional el pasado 12 de enero.

Guanipa adelantó que este 24 de enero la oposición anunciará detalles sobre la elección del candidato unitario que aspirará a la presidencia.

“No tenemos aún fecha para las presidenciales, pero mañana tenemos un acto muy importante de la MUD para dar a conocer el norte y el camino para obtener la candidatura única en el país y el ejercicio de movilización nacional del 27 y 28 va a ser muy útil para este camino”, declaró.

El Poder Electoral estableció que el próximo sábado 27 y domingo 28 de enero Puente, VP, PJ, AD y MUD deben recoger las manifestaciones de voluntad que correspondan al 0,5% del registro electoral en al menos 12 estados del país. Sin embargo, Puente y VP no tramitaron la solicitud de renovación ante el órgano comicial en el lapso correpsondiente por lo que no podrán validarse.

El “rescate” de la Unidad

Horas antes de que Guanipa anunciara la decisión de PJ de sumarse a la renovación de la MUD la dirigencia de las organizaciones opositoras: La Causa R, el Movimiento Progresista de Venezuela, el Copei, Proyecto Venezuela y Va Pa´Lante junto a VP llamaron a “rescatar” la Unidad.

“Hemos tomado la decisión de unirnos por el rescate de la Unidad nacional y para que alcemos todos juntos una sola bandera, la bandera tricolor. Más del 80 % de país rechaza la gestión de este régimen hambreador y asesino, más del 80% de los venezolanos quiere un cambio. Debemos unirnos en función a una estrategia y para una profunda reflexión: más allá de las aspiraciones personales, es momento de entender que solo estando unidos podemos salir adelante”, manifestó el dirigente de VP y diputado, Juan Andrés Mejía.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. ESTOS POLÍTICO SERVILES A LA DICTADURA COMUNISTA LO QUE ESTAN ES MONTANDO EL SHOWS Y CIRCO,,,DESDE EL AÑO 2012,,
    SON UNOS PARASITOS PAGADOS POR NICOLAS MADURO PARA QUE LO APOYEN A DESTRUIR EL PAÍS COMO ESTA PASANDO,,,,,
    VENEZUELA YA NO ES PAÍS PETROLERO,,,,,,,AHORA SE VAN A LLEVAR TODO EL ORO,, LOS DIAMANTES EL COLTAN,,,,OTROS CON ESA MONEDA FICTICIA LLAMADA PETRO NADA,, LA GRAN ESTAFA FINANCIERA CONTRA VENEZUELA APOYADA POR ESTOS COMUNISTAS ANTI NACIONALISTAS,,,,,,,Y ANTI BOLIVARIANOS,,,,

    CON LOS COMUNISTAS QUE GOBIERNAN NO HAY FUTURO EN VENEZUELA,,, YA LO VEREMOS EN 6 MESE,,,,,,

    ELIMNARON EL PAPEL MONEDA PARA IMPONER LA MARCA DE LA BESTIA SATANICA EL CARNET ANTI PATRIA,,,,,CON EL CODIGO SATANICO QR,,,,,,, PARA CONTROLARLE TODOS LOS INGRESOS AL PUEBLO A GOTAS Y ESPIARLE SUS MOVIMIENTOS,,,,,

Leave a Reply