Para Padrino López, sanciones de EEUU contra miembros de la Fanb son “ridículas”

“No conozco qué institución o tribunal juzga la conducta de compañeros de armas en actividad y reserva activa, con sanciones ridículas y que atentan contra la dignidad humana y el honor militar que nos exige cumplir con nuestro deber”. Así se expresó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, este sábado 6 de enero.

Su declaración responde a las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra cuatro funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): exministro y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

Padrino López aseguró que esto se configura en un “chantaje infame, burdo, grosero contra la FANB“, pues considera que el Departamento del Tesoro americano se está adjudicando poderes supranacionales que violan los tratados internacionales en materia de justicia.

Acompañado por el alto mando de la FANB, leyó un comunicado en el que recordó a Estados Unidos que Venezuela tiene una tradición libertaria e independentista y que la Fuerza Armada “no invadía ni generaba guerras trágicas con terribles consecuencias para la humanidad”, a diferencia de la Fuerza Armada estadounidense.

“El Departamento de Estado no comprende que la FANB no es un cuerpo de mercenarios vendidos al mejor postor, ejecutando atrocidades, pagados por grande corporaciones económicas y grupos de poder. También desconoce que la democracia venezolana tiene un soporte para ejercer la soberanía a través del voto y la FANB ha asegurado el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado”, indicó.

Padrino López rechazó “los ligeros y aberrantes comentarios en los cuales subyace la intimidación, la amenaza y el chantaje” realizados recientemente por Estados Unidos.

Cerró su comunicado con una cita de la carta de Jamaica de Simón Bolívar: “hemos visto la luz y se nos quiere volver las tinieblas, se han roto las cadenas, ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden nuevamente esclavizarnos”, a las que agregó que la FANB no se intimidaría con este tipo de acciones.

Estados Unidos sanciona a cuatro militares por violación de derechos humanos

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

2 Comments
  1. El país nunca había visto plastas y plagas como los robolucionarios PsUv y militares vendidos que hablan de moralidad, valores, etica, cuando se sabe sus actividades criminales y otras de enfermos y enajenados. Tambien hablan de soberanisma ANC, victoriosos, lucha antiimperialista.

    Esa lucha fue todas las actividades de narcotrafico y de apoyo al terroismo musulman. Hay algunos que no les importa la gente en situación precaria y siguen con las cupulas, por su actitud y mentalidad subversiva guerrilera desfasada de 40 o 50 años atras

  2. Si basura humana,genocida,tu cinismo no tiene limites,que se puede esperar de un militar narco traidor,que le hacia felaciones al tirano fidel castro,solo defiendes tu pellejo y de la pandilla que tiraniza a venezuela,tu fi n esta cerca,verdugo no pide clemencia,padrino corleone.

Leave a Reply

¡Suscríbete!