Palacio Legislativo amanece con poca custodia tras alzamiento militar de Cotiza (Fotos) - Efecto Cocuyo

Palacio Legislativo amanece con poca custodia tras alzamiento militar de Cotiza (Fotos)

Horas después del alzamiento militar ocurrido en un comando forestal de Cotiza, al norte de Caracas, el Palacio Federal Legislativo amanece con poca custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permaneció pocos minutos en las puertas de la Asamblea Nacional este martes, 22 de enero.

Junto a la patrulla, un taxi blanco estaba estacionado, parecía acompañar al Sebin.

En los jardines del Capitolio Federal, un grupo de personas retiraba equipos de ANTV, el canal que transmitía las sesiones cuando la mayoría parlamentaria era chavista.

Solo dos funcionarios de la GNB eran visibles en la sede del Parlamento, estaban en el piso donde se ubica la biblioteca y el Salón Bicentenario, espacios que les fueron quitados a los diputados opositores desde el pasado 15 de enero por parte de la Asamblea Constituyente.

La ausencia de uniformados contrasta con el martes 15 de enero, en el que había refuerzo de la seguridad del Parlamento y mayor control en los accesos.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, llegó a las 10:30 de la mañana. Cruzó palabras con la fracción 16 de Julio, que dirige María Corina Machado, y hasta se tomó una foto con los representantes de Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo. “Última hora, Guaidó es Presidente”, soltó el diputado Omar González a modo de broma.

Se espera que los diputados den la primera discusión sobre el Estatuto para el anteproyecto de Ley de Transición.

Fotos: Ibis León

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!