Padrino López: No pueden haber posturas ambiguas de la oposición venezolana

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a propósito de una posible intervención armada en territorio venezolano y exhortó al pueblo a fijar posición al respecto,

“No pueden haber posturas ambiguas de la oposición política venezolana: o eres patriota o eres ‘pitiyanqui’. Somos hijos de Bolívar o de Santander”, recalcó Padrino López, este lunes 14 de agosto en Fuerte Tiuna, desde donde además dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tomará medidas para mantener la soberanía.

El funcionario leyó un comunicado en el que la Fanb rechaza los señalamientos del jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd, quien califica a “Venezuela como una amenaza”. En ese mismo documento rechazan la conformación de una alianza de gobiernos “de derecha” y las amenazas de Trump sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Condenó por “nefastas” unas afirmaciones hechas por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en mayo de 2016, cuando asomó la actuación de un cuerpo armado en Venezuela. También consideró “fraudulentas” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al invocar la aplicación de la Carta Democrática al país.

Rechazó las sanciones económicas impuestas a funcionarios venezolanos, “carentes de legalidad” y se solidarizó con los ciudadanos estadounidenses, dado que el Gobierno de Washington no tiene solución al problema de la droga, la discriminación racial y el consumismo.

“Ninguna potencia nos arrebatará el derecho a ser libres, soberanos e independientes. Hacemos un llamado a todos los hombres que aman esta tierra para que, apartando las diferencias y unidos, enfrentemos esta desdichada amenaza”, concluyó Padrino López.