Nuevos magistrados del TSJ serán escogidos en un mes por la AN

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) serán designados entre el 8 y 12 de julio, así lo dio a conocer el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, este jueves 15 de junio.

El diputado y miembro del comité, Carlos Berrizbeitia, informó que a partir del próximo lunes, 19 de junio, los venezolanos que quieran postularse tendrán 5 días hábiles para consignar los requisitos ante la segunda secretaria de la AN.

El presidente del comité y exmagistrado, Perkins Rocha, convocó a los abogados a participar masivamente por el rescate de la institucionalidad del país.

Sobre la negativa del TSJ de reconocer los actos del Parlamento, alegando que está en desacato, Berrizbeitia manifestó que “los que están fuera de la legalidad son los funcionarios del TSJ y que los nuevos jueces que sean designados serán los que cuenten con la legitimidad y reconocimiento ante la ley.

Este es el baremo que aplicará el comité para evaluar a los candidatos:

  • Cigarrito y un Café

    Y me pregunto, desde cuál tribunal irán a despachar? Y cuáles casos? Y que autoridades seguirán sus instrucciones y sentencias?
    Porque una cosa si es verdad.
    Al TSJ no van a poder entrar los nuevos magistrados.

    • Jean

      Increíble como personas fanáticas se expresan de esta manera ven que todo esta torcido y siguen como ciegos a una partida de delincuentes, la única razón me imagino es que trabajas en algún ministerio o servicio publico y tienes rabo e paja no te queda otra que defender lo indefendible, la cosa es que al final ninguno de ellos te defenderá a ti

      • Cigarrito y un Café

        Aquí no hay fanatismo. Sólo objetividad.
        Piensa usted por un momento que a los “nuevos” magistrados los dejarán pasar más allá de la puerta del TSJ?
        Y más importante aún. Piensa usted que los magistrados express serán destituidos por la Sala Plena?
        Sea objetivo y crea en sueños.