“No acepto video, necesito ver a mi hijo” responde padre del diputado Juan Requesens

La familia del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, tiene más de 36 horas sin saber del político.

Su padre, Juan Requesens, respondió al constituyente Elvis Amoroso, quien adelantó que en las próximas horas será publicado un video como prueba de la buena salud del parlamentario, quien permanece privado de libertad en el Sebin del Helicoide.

Yo no acepto video, yo necesito ver a mi hijo para constatar su estado de salud como médico“, declaró ante los medios de comunicación minutos antes de entrar a la sesión de la AN, de este jueves 9 de agosto, que fue convocada para rechazar la detención del parlamentario opositor.

Señaló que el dirigente de Primero Justicia sigue siendo un diputado con inmunidad parlamentaria porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un órgano inconstitucional.

“La ANC es un bodrio inconstitucional y cualquier decisión que tome es ilegal”, manifestó.

Agregó que representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana acudirán a las afueras del Sebin, este jueves, para también rechazar la detención del parlamentario.

CEV se pronuncia

La Conferencia emitió un comunicado en el que señala: “Las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos”.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, manifestó que la detención de su hermano debe servir para que la oposición se reunifique.

“Queremos verlo en persona para saber si está bien física y mentalmente. Hoy Venezuela demanda unidad y que la dirigencia se ponga al frente de la lucha”, expresó la dirigente estudiantil.

Requesens fue detenido este martes 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su vivienda.

Desde ese momento tanto su familia como los diputados de la AN, así como expertos constitucionales rechazaron su detención, al calificarla de arbitraria e inconstitucional, porque es un diputado al que lo protege la inmunidad parlamentaria.

Lea también:

Bloque venezolano del Parlatino condena “secuestro” del diputado Juan Requesens

 

(Visited 726 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!