Mesa de diálogo acuerda cinco puntos tras segunda reunión

segundo-encuentro

La segunda reunión plenaria de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana con la mediación del Vaticano terminó pasadas las 3:00 de la tarde de este sábado 12 de noviembre en el hotel Gran Meliá Caracas.
A las 4:00 de la tarde, el enviado del papa Francisco, monseñor Claudio María Chelli, informó que se lograron cinco puntos básicos, según las mesas temáticas que se instalaron en la primera reunión el pasado 30 de octubre en el Museo Alejandro Otero.
El primer acuerdo fue la de trabajar en forma conjunta para “combatir cualquier sabotaje o boicot contra la economía venezolana”, leyó el representante del Vaticano, quien dijo que tanto el Gobierno como la oposición buscarán ponerle fin a la crisis del abastecimiento de medicinas y alimentos, para lo cual buscarán la cooperación entre los sectores públicos y privados.
Celli agregó que avanzaron en superar el desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, lo que pasa por “la resolución en términos perentorios el caso de Amazonas”, además de resolver “en el marco de la Constitución para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral que culmina su mandato en diciembre de 2016”.
En el caso de la soberanía nacional se decidió apoyar de forma unánime los derechos sobre la Guyana Esequiba, como está establecido en el Acuerdo de Ginebra, cuya fecha data desde el año 1966.
El enviado papal añadió que se decidió incorporar a un gobernador por cada una de las partes y de otros representantes de la sociedad venezolana, además de conformar una comisión de seguimiento para la continuidad del proceso en la que participarán el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez por el Gobierno y Luis Aquiles Moreno por la oposición

  • Bruno O.

    … Y que valor se agrega en este diálogo el tema de “la Guyana Esequiba”…? Como dicen por ahí, “… Es por una duda que tengo…”

  • Lucciano Bartolini

    Lo creeré cuando lo vea. Espero que pueda creerlo.

    No les sorprenda que el acuerdo use los términos del gobierno, prefieren admitir derrota en su propio lenguaje a admitir que su lenguaje no existe.