María Corina Machado anunció su respaldo a Juan Guaidó por "la libertad de Venezuela" - Efecto Cocuyo

María Corina Machado anunció su respaldo a Juan Guaidó por “la libertad de Venezuela”

Después del silencio, un encuentro. La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó este sábado, 12 de enero, su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

En la red social, Machado compartió una foto con el Jefe del Parlamento, acompañada de un mensaje en el que reiteró su compromiso de “hacer lo que sea necesario para alcanzar la Libertad de Venezuela”.

“Cuenta conmigo para avanzar con fuerza en esta ruta”, escribió la exdiputada de la AN. Además, instó a “ciudadanos, civiles y militares, y al “mundo democrático” a “aprovechar esta gran oportunidad”.

Igualmente, Guaidó publico en su cuenta Twitter un fragmento del Himno nacional en el que destaco la Unidad como recurso para lograr liberar a Venezuela, y aseguro que continuara realizando Cabildos Abiertos por todo el pais.

Apoyo a la AN

El pasado jueves, 10 de enero, la líder de Vente Venezuela exhortó a la directiva del Parlamento a asumir la Presidencia de la República tras reiterar que Nicolás Maduro es un “usurpador” del poder.

Ese mismo día, tras la investidura de Maduro, al menos una decena de países se pronunció para desconocer al gobernante y reconocieron, como único poder legítimo en el país, a la Asamblea Nacional.

Un día después, Guaidó manifestó que estaría dispuesto a asumir las funciones del Ejecutivo, de contar con el acompañamiento de la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Este sábado, el Presidente del Poder Legislativo se presentó en la tercera asamblea de la Plataforma Nacional de Conflicto, donde llamó a la articulación de la lucha política, a mejorar la comunicación con los ciudadanos y a prepararse para la jornada de protesta convocada para el próximo 23 de enero.

Foto: @MariaCorinaYA

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!