Maduro garantiza a Héctor Rodríguez “todos los recursos” para Miranda

Dos horas en cadena de radio y televisión, duró la ceremonia de investidura del gobernador electo del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado en su toma de posesión por el presidente Nicolás Maduro. El acto se realizó en la comunidad de Yare, municipio Simón Bolívar, en el que obtuvo 75% de los votos.

Apenas fue investido, Maduro le otorgó competencias al recién nombrado gobernador, y aseguró que le garantizaría un alto presupuesto.

En su momento el anterior gobernador, el opositor Henrique Capriles Radonski, denunció en varias ocasiones que no le era asignado el presupuesto estimado como necesario para el funcionamiento de la gobernación.

“A Héctor Rodríguez le garantizo todos los recursos en dólares, en yuanes, en la moneda que haga falta. Ha llegado la hora de dinamizar muchas cosas”, sentenció el presidente de Venezuela.

Asimismo anunció que “para darle más eficacia al  servicio de transporte, le entrego la Misión Transporte al gobernador. Quiero que haya una coordinación de obras públicas para culminar las autopistas que conectan a Miranda, para culminar las obras de agua potable, el tren de los Valles del Tuy y el Metro que llega a Guarenas y Guatire. Tenemos que culminar la conexión Valencia-Maracay – Valles del Tuy.”

Agregó que estas responsabilidades no se le podían dar a Capriles, a quien catalogó como “pentaderrotado”, y criticó a los que auguraban una derrota al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, partido de gobierno) en Miranda. “Decían que Capriles era imbatible ¡Coge tu gallo muerto, Capriles!”, gritó Maduro.

Celebró que, pese al “ventajismo” propagandístico que tuvo la oposición en los canales privados de televisión, en Twitter, Facebook e Instagram, el PSUV, haya ganado 18 de las 23 gobernaciones. “Hay una dictadura en las redes sociales, que nos prohíbe publicar y sacar nuestros mensajes”, aseveró.

Sobre lo que impulsará en su gestión, Rodríguez aseguró que estaría dispuesto a promover la economía mirandina, bajo un esquema distinto al capitalismo. “Ninguno pide vivir en el lujo, pero tenemos derecho de vivir con dignidad y vamos a luchar por eso. Pararse a las 3:00 am y salir temprano, dejar a los hijos dormidos y llegar y encontrarlos dormidos sin poder hablar con ellos, eso no es vida, no es vida en socialismo. La vida es para vivirla en alegría. Nos toca transformar el enfoque de ciudad”, manifestó.

Al finalizar la cadena, Venezolana de Televisión, el canal del estado, comenzó a transmitir el acto de juramentación del gobernador reelecto del estado Apure, Ramón Carrizales, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Tareck El Aissami.

 

“La política no es sencilla”. Héctor Rodríguez explica razones del triunfo chavista

 

  • LUIS

    que dictadura le garantiza al pueblo bienestar,,,,,,,todo es migajas y miseria,,,,,enmansillando la dignidad del pueblo para someterlo a que siga arrodillado a las migajas que le da el gobierno,,,,,,,,,,,,FRAUDE COMUNISTA,,,

    https://pbs.twimg.com/media/BpYEttyIMAAGx5y.png