Maduro dice a la Fanb que tienen "fuerza de dónde sacar"

Maduro dice a la Fanb que tienen “fuerza de dónde sacar”

Rodeado de militares. Durante ejercicios militares en la bahía de Turiamo, en Aragua, el gobernante Nicolás Maduro pidió este domingo, 3 de febrero, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) lealtad ante lo que califica como un golpe de estado dirigido desde Estados Unidos.

“Es un tiempo histórico que nos toca vivir que amerita tanta fuerza moral, tanta lealtad, tanta valentía, como la de Antonio José de Sucre. Tenemos fuerza de dónde sacar, tenemos moral, tenemos raíces”, expresó Maduro, acompañado del gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres.

“Debemos sentirnos orgullos de la capacidad que tiene nuestra Fanb. Debemos cuidar su unión, su cohesión, su lealtad absoluta. Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la soberanía venezolana”, agregó el gobernante.

Maduro, en su breve discurso que duró alrededor de 10 minutos, hizo referencia a la manifestación del sábado 2 de febrero de la oposición en Las Mercedes, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

“Los golpistas estaban ayer (2 de febrero) con la bandera gringa detrás. Ya no esconden lo que tienen por dentro. Quieren desmembrar a Venezuela, la cuna de la libertad”, manifestó el gobernante, en referencia a la pantalla que durante el acto reproducía las banderas de más de 20 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado, entre ellos, Estados Unidos.

“Hombres del mar, estemos a la altura del tiempo histórico. Hoy tenemos que decidir, si Venezuela  se convierte en una estrella gringa.(…) Quieren entregar a nuestro país en pedazos al imperio gringo y a las oligarquías locales”, agregó el gobernante.

Informó que recientemente Estados Unidos colocaron dos barcos con el objetivo de explorar petróleo en el mar jurisdiccional venezolano, que posteriormente fueron expulsados, según relató Maduro.

“Di la orden de que la Fuerza Armada aplicara todos los protocolos. Estábamos listos para actuar con los protocolos de escalada, hasta la última opción”, dijo.

El gobernante también se comparó con Jesucristo durante su discurso frente a los funcionarios militares, quienes sentados frente a él, aplaudían sus palabras. Reiteró, como en oportunidades anteriores, que es “un humilde obrero”.

“Soy obrero como Jesús, el Cristo Redentor. Cristiano de Cristo, no cristiano de falsa sotana. Como presidente de pueblo que soy, y me sumo, los llamo a prepararse hombre del mar, para que este mar permanezca libre”, dijo.

Lea más:

Maduro ordena armar a milicianos y evalúa adelanto de elecciones parlamentarias

Foto referencial: Efe.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!