Los seis momentos de la marcha opositora hacia el CNE este #19Jun

En un nuevo día de protesta convocada por la oposición venezolana contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, los manifestantes salieron a las calles de Caracas, para intentar llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 19 de junio.

1.- A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a concentrarse en 32 puntos en Caracas, los manifestantes se reunieron en Parque Cristal, Santa Fe, Altamira, La Candelaria, La Vega, El Paraíso y Montalbán; en los cuatro últimos puntos de concentración, los efectivos de seguridad, a punta de gas lacrimógeno y perdigones, impidieron que los opositores se reunieran.

2.- El diputado Richard Blanco, quien se encontraba en El Paraíso junto a la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, denunció a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de seguridad les dispararon perdigones. “Nos atacaron despiadadamente, disparando sin contemplaciones!”, escribió el parlamentario en la red social.

3.- La lluvia retrasó la movilización en el este. Quienes se agruparon, salieron desde Parque Cristal a las 12:00 m y tomaron la avenida Sur de Altamira, para seguir por la autopista Francisco Fajardo y llegar al CNE. Los opositores avanzaron hasta la altura de Las Mercedes, donde los esperaba un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

4.- Con perdigones, bombas lacrimógenas y los chorros de agua a alta presión de la “ballena“, a la 1:10 pm los manifestantes fueron reprimidos por los efectivos de la GNB. Los participantes en la protesta se enfrentaron a los efectivos de seguridad para intentar repeler la represión.

5.- A las 2:25 pm, el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho  ofreció un balance de heridos atendidos por Salud Chacao. Para la hora indicada, había 11 heridos, cinco por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia. A las 5:15 pm, el doctor Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, informó a Efecto Cocuyo que al centro de salud ingresaron 92 personas heridas, de las cuales 41 fueron por perdigones, tres por esferas de plomo y 35 por asfixia, mientras que el resto fue atendido por heridas leves.

6.- Antes de la 5 de la tarde un adolescente de 17 años, Fabian Urbina, murió tras ser impactado presuntamente por una bala, mientras se encontraba protestando en el distribuidor Altamira. A la Clínica Ávila, lugar donde fue trasladado el joven, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminaslistica (Cicpc).

  • LUIS

    el pueblo esta en un corral,,,,,aplicado por estos monarcas,,,,,,,,que se la dan de dictadores,,,,,,,,PROSTITUYENTE ES UN FRAUDE,,,,,
    va a eliminar las protestas y la soberanía nacional,,,,, articulo 5,,6,,,347,,,,,,,,,,,68,,,57,,,,,,333,,,,35,0,,,349,348,,,,,,,esos los van a eliminar,,,
    y OTROS,,,,,,,,, LA PROSTITUYENTE DE NICO VA A PROSTITUIR LA REPÚBLICA,,,,, se acerca el fraude ,,DONDE ESTA LA FISCAL
    ORTEGA DIAZ ,,POR QUE NO INTRODUCE UN ANTI JUICIO CONTRA NICOLAS MORO,,, por ser un presidente sin legitimidad gubernamental,,y despilfarrrador de capitales y riquezas del país,,,,,,,,,,MALVERSACIÓN DE FONDOS Y MALOS CONTRATOS QUE VAN EN CONTRA DE LA SOBERANIA NACIONAL,,,,,,,,,,,,,,caso arco minero,,,compra de materia militar velico,, para reprimir al pueblo,,,,,caso tanquetas,,bombas lacrimogenas,,,,,,,,otros,,,,,, EL PUEBLO NECESITA ES ALIMENTOS ,, MEDICAMENTOS,,,,Y PODER ADQUISITIVO,,,,
    SE PERDIÓ LA PROGRESIVIDAD DEL PUEBLO,,,,,,Y LA REPÚBLICA,,,ES UN TRAIDOR POR PERMITIR LA INVASIÓN,,,,Y EL SAQUEO AL TESORO NACIONAL,,, DELITO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL,,,,,,,