Juramentado Julio Borges como nuevo presidente de la Asamblea Nacional 2017

Interrumpido por una cadena adelantada del “noticiero de la patria”, la transmisión del acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional se realizó este 5 de enero para el período 2017. La presidencia, sin sorpresa, quedará en manos del diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Andrés Borges.

El presidente saliente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, inició cerca de las 11 de la mañana la sesión en la que se aprobó la nueva directiva del Parlamento prefigurada como acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática desde 2016.

El diputado Stalin González, nombrado así mismo como nuevo jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, fue el encargado de hacer la propuesta, en la que hizo un reconocimiento a la directiva actual por el año de gestión, aunque dijo “que fue un año difícil”.

”Tenemos el honor de representar a la bancada de la unidad, en consenso, en unidad, respetando los acuerdos, llegamos a un acuerdo de unidad parlamentaria, y cumpliendo esa palabra tenemos el deber de proponer a Julio Borges en la Presidencia de la Asamblea Nacional, en la primera vicepresidencia, Freddy Guevara, y a Denis Fernández en la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional”, propuso.

Además, se decidió que el primer secretario de la cámara que sustituirá a Roberto Marrero será el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, acompañado por José Luis Cartaya, quien es ratificado en el cargo.

“Oposición fracasó”

La primera respuesta la dio el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, quien dijo que aunque esperan que 2017 “sea un año de diálogo y concordia”, dijo que la nueva directiva “se juramenta en desacato”.

Rodríguez hizo un breve balance de la actuación de la directiva saliente, y destacó que la principal oferta electoral, que era salir del Gobierno de Nicolás Maduro, no la cumplieron. “Ha pasado un año y aquí sigue el gobierno revolucionario”, sentenció.

Pidió al diputado Julio Borges que cumpla con su palabra, “y acate al Tribunal Supremo de Justicia y sus decisiones”.

Información en desarrollo

(Visited 15 times, 8 visits today)