Jorge Rodríguez acusa a la MUD por los hechos violentos en Catia

El jerarca chavista Jorge Rodríguez culpó a la Mesa de la Unidad democrática (MUD) por los hechos violentos en Catia durante la consulta popular convocada por la oposición, que fue atacada por civiles armados afectos al gobierno, dejando como saldo una mujer fallecida y tres heridas de bala.

El representante del comando de campaña Zamora 200 declaró que “La autora de la violencia en Venezuela es la MUD“, pese a que, en las cercanías del punto soberano, ubicado en la iglesia del Carmen en la avenida Sucre, se encontraban funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardando un centro electoral.

Rodríguez aseguró este domingo 16 de julio en rueda de prensa, que, durante la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, personas votaron varias veces y que tenían videos que demostraban el fraude. “Mañana vamos a mostrar a Venezuela los videos. Mostraremos la señora que votó en Kuwait y luego en Australia”.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas declaró, que el simulacro electoral para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente fue “el acto de simulacro con mayor participación en la historia de Venezuela”.

Señaló que el carnet de la patria fue un “poderoso instrumento” para saber los datos de quienes participaron en el simulacro y que, con esa información podían atender a las personas en sus comunidades. “Hoy hemos leído cientos y cientos de miles del Carnet de la Patria de nuestra vanguardia”, afirmó.

Sobre los ex presidentes que sirvieron como observadores en la consulta opositora dijo, que habían sido pagados para venir al país. “Los cheques que le pagaron a los expresidentes no los quemaran”, dijo tras señalar que la oposición quemaría los cuadernos y papeletas de votación.

 

Así fue el enfrentamiento en la Av. Sucre de Catia (Fotos)

Coronel Lugo se negó a evitar acción de colectivos, afirman testigos de ataque en Catia