Jesús González: Estamos en un estado de supervivencia - Efecto Cocuyo

Jesús González: Estamos en un estado de supervivencia

Mientras Venezuela vivía el peor apagón de su historia, funcionarios de Nicolás Maduro negaban que existiera algo importante que reportar.

El propio gobernante aseguró en su alocución de este 12 de marzo que el 99% del país estaba en calma, aunque medios de comunicación, reportes ciudadanos, de organizaciones sociales y de dirigentes políticos contradicen esta versión y dan cuenta de saqueos y fallecimiento de personas.

Sobre el actuar de Maduro y su entorno el especialista en gobernabilidad y gerencia política, Jesús González, advierte que: “Evadir la realidad lo que hace es potenciar una salida violenta”.

“Estamos en un estado de supervivencia. Todos estamos sufriendo en mayor o menor medida el desenlace de un gobierno que ha llevado al país a un gran desastre. Este es un sistema totalmente caotizado”, expresa el politólogo.

González argumenta que pese a la anomia y el deterioro social, “hay un país en resistencia” y opina que lejos de desinflarse el movimiento político que dirige Juan Guaidó el apoyo hacia el joven diputado crece.

“La voluntad de cambio está latente. En estos tres meses (Juan) Guaidó, a pesar de las críticas que ha recibido en algunos sectores de la oposición, lo que ha hecho es crecer”, afirma.

El analista se apoya en la encuesta de Datincorp del 10 de febrero de 2019, según la cual el 40,62% de los consultados estarían dispuestos a votar por Guaidó si se adelantan las elecciones presidenciales. Mientras que solo el 14,93% lo haría por Nicolás Maduro.

En el mismo estudio, 49,33% de los 1.200 entrevistados manifestó que reconoce a Juan Guaidó como el presidente de la República, mientras que el 33,81% señaló que el jefe de Estado es Maduro.

La gestión del dirigente oficialista es considerada pésima por el 58,51% de los consultados.

Un discurso desconectado

El analista concluye que el discurso oficialista “está totalmente desconectado con la gente” y busca minimizar los efectos negativos del apagón nacional sobre el que aún se desconoce el impacto que tuvo en vidas humanas y en el sector económico y comercial del país.

“Ya hay estallidos sociales en el país, no se han dado de manera masiva en Caracas, pero lo que pasó en Maracaibo puede alcanzar los daños del caracazo”, lamentó.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!