Guaidó insta a "magistrados exprés" defender la Constitución y reitera garantías a militares - Efecto Cocuyo

Guaidó insta a “magistrados exprés” defender la Constitución y reitera garantías a militares

Como una “aberración jurídica” y un “absurdo político” tildó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara nula la directiva que preside.

El Poder Judicial, controlado por Maikel Moreno, dictaminó que el acuerdo parlamentario que declara “usurpador” a Nicolás Maduro “es un acto de fuerza que busca derogar la Constitución” este lunes, 21 de enero.

El parlamentario instó a los denominados “magistrados expres” a defender la Constitución y reiteró garantías para los civiles y militares que “defiendan” el orden constitucional, adelantó que en la sesión de este 22 de enero discutirán el primer “estatuto de transición”.

“Los que están al margen de la ley son los que usurpan funciones. Declarar inconstitucional la Ayuda Humanitaria, es miserable”, lamentó sosteniendo una réplica de la Constitución en su mano derecha.

El dirigente de Voluntad Popular estuvo acompañado por dirigentes de diversos partidos, movimientos y asesores, incluyendo a exchavistas como el politólogo Nicmer Evans e integrantes del movimiento del exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Sobre el alzamiento militar que ocurrió en la comandancia de la Guardia Nacional (GNB) de Cotiza, al norte de Caracas, respondió: “Lo que vimos hoy es que tiene eco el mensaje que está enviando este Parlamento de respeto del orden constitucional. La petición es respetar la Constitución, no seguir órdenes que violen el Estado de Derecho, no pretendemos dividir a la Fuerza Armada Nacional, todo lo contrario”, dijo.

Agregó que los habitantes de Cotiza salieron a manifestar en defensa de los guardias sublevados “bajo el espíritu del 23 de enero (de 1958”.

“Maldito el soldado que vuelva sus armas contra el pueblo”, expresó Guaidó citando al Libertador Simón Bolívar.

Vea la transmisión completa aquí:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!