Fiscal que acusó a López asegura que el juicio fue una farsa y promete decir la verdad - Efecto Cocuyo

Fiscal que acusó a López asegura que el juicio fue una farsa y promete decir la verdad

El fiscal 41  Franklin Nieves confirmó su salida del país, con su familia “en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.

Nieves hizo esta revelación a través de un vídeo enviado al portal informativo La Patilla, luego de que periodistas como Leocenis García y medios digitales como Efecto Cocuyo y El Pitazo   informaron de su salida de Venezuela, lo cual ocurrió el pasado lunes.

Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, no dormía por el dolor, la presión para continuar con una farsa y con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas”, dice Nieves, quien formó parte de los acusadores contra López.

En el vídeo, que dura 3 minutos 53 segundos, un Nieves con aspecto demacrado se dirige a sus colegas y a los jueces para que digan la verdad.  “Levanten sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores”.

Igualmente promete que en una próxima oportunidad estará “diciendo toda la verdad de lo que aconteció duranre el juicio a Leopoldo López”.

A continuación la transcripción del video:

Fui uno de los fiscales que presentó la acusación contra el ciudadano  Leopoldo López, condenado y recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional  y mis superiores jerárquicos para que continuara defiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López.

Esta continuación se tenía que hacer contestando la apelación y argumentando para defender la condena que había proferido la juez que llevaba el caso.

A quienes me conocen saben las angustias que pasé porque no dormía por el dolor y la presión que daba continuar con  una falsa, para continuar con ese juicio que violaba los derechos injustamente a esa  persona.

A quienes me conocen,  a los que me quieren, saben que a partir de este momento van a escuchar descalificaciones, injurias, en mi contra, porque no me presté para continuar con esa falsa que se montó

A mis amigos jueces, a mis compañeros fiscales, los invito a decir la verdad como yo en estos momentos. Quiero hacer  lo correcto. Perder el miedo y decir la verdad.

Quiero que sean valientes, levanten sus voces y manifiesten sus descontentos por las presiones que ejercen nuestros superiores amenanzándolos con destituirlos, con mandarnos a  la cárcel y esa serie de argumentos absurdos que siempre nos ponen para amenazarnos  y  que podamos realizar el capricho de todas esas personas.

Hago responsable al Ejecutivo Nacional y a mis superiores jerárquicos si algo me sucede a mi y a mi familia. Ya me enteré que están iniciando una investigación a los fines tal vez de sembrar pruebas falsas, ahora no contra Leopoldo López, sino contra mi.

A los venezolanos quiero manifestarles en este momento que en una  próxima oportunidad estaré diciendo todo cuanto aconteció  en el juicio contra Leopoldo López,  y no solo cuanto aconteció en el juicio, sino antes, durante y después de ese juicio.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!