Fernando Orozco, nuevo diputado chavista que se incorpora a la Asamblea Nacional #15may - Efecto Cocuyo

Fernando Orozco, nuevo diputado chavista que se incorpora a la Asamblea Nacional #15may

Diputado chavista se incorporó a la Asamblea Nacional en la sesión de este 15 de mayo. Fernando Orozco es parlamentario suplente del diputado, Hugbel Roa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y resultó electo por Trujillo con el partido Redes, del dirigente chavista disidente, Juan Barreto.

“Damos inicio a la sesión de hoy (15 de mayo), anunciando la incorporación del diputado Fernando Orozco (REDES-Trujillo) y su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional. Continuamos sumando y tendiéndoles la mano a todos los sectores que quieran unirse a la reconstrucción de Venezuela”, informó en su cuenta en Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La última parlamentaria chavista en incorporarse a la AN, fue Arkiely Perfecto, electa por el partido Tupamaros y quien se integró el pasado 29 de enero.

En la sesión de este miércoles el también presidente del parlamento, llamó a los venezolanos a no perder la esperanza en el proceso de transición que lidera desde enero de este año.

“Con un régimen derrotado, una dictadura que sigue cometiendo errores, nuestra responsabilidad es levantarnos, resistir como hemos hecho durante años. Han querido hacer ver que esa la fuerza, persiguiéndonos ya asesinándonos. No nos vamos a detener. Para ganar tenemos que avanzar”, dijo.

Guaidó también se refirió al caso del hombre que se arrojó desde una altura de 10 metros en Punta de Mulatos, parroquia La Guaira, estado Vargas y luego falleció producto de la caída.

“Un mensaje a los jóvenes. Los vamos a acompañar en la crisis. No es una opción saltar a un vacío. La opción de Venezuela es luchar. Aquí está su parlamento que los va a acompañarlos en todo momento y salir de esta crisis”, dijo.

Este 15 de mayo los medios de comunicación fueron impedidos de hacer la cobertura parlamentaria por tercera vez en nueve días. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con equipo antimotín, obligó a los trabajadores de la prensa a alejarse de la entrada del Palacio Legislativo. La sesión del día anterior no pudo realizarse por un presunto explosivo en el palacio.

“El Sebin no ha mostrado la primera evidencia. Dan pena y hacen el ridículo a nivel internacional”, expresó Guaidó desde el hemiciclo.

El parlamentario también reafirmó que “sigamos adelante trabajemos, vamos a seguir ene la calle. Lo vamos a lograr, estamos muy cerca”.

Lea más:

GNB prohíbe acceso de la prensa al Palacio Legislativo por tercera vez en nueve días

Foto referencial.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!