Excarcelados bajo presentación técnicos detenidos por montarle la tarima a Guaidó - Efecto Cocuyo

Excarcelados bajo presentación técnicos detenidos por montarle la tarima a Guaidó

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó la noche de este doningo, 7 de abril, que los cuatro técnicos detenidos el 6 de abril, que trabajaban en la logística de sonido y tarima de eventos del presidente (e) Juan Guaidó, fueron liberados este domingo con medidas cautelares y presentación cada 30 días.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, Romero indicó que a las cuatro personas, un chofer, técnicos de sonido y responsables de la instalación de tarima de la Asamblea Nacional, se le acusa de los delitos de “obstrucción vías públicas, alteración orden público, agavillamiento y asociación para delinquir”.

Este 6 de abril los acusados fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en horas de la mañana en El Marqués, cuando realizaban la instalación de la logística desde donde iba a hablar Guaidó en el inicio de la Operación Libertad, como denunció el propio parlamentario.

Más temprano este domingo, Romero informó que los detenidos eran presentados en tribunales de Caracas, en El Paraíso, lo que calificó como una detención arbitraria por parte de los cuerpos de seguridad.

“A esta hora (12:00 pm) se encuentran en calabozos de tribunales de Caracas para su presentación, chofer camión y 3 técnicos detenidos arbitrariamente por montar sonido en asamblea de Guaidó el 6 de abril en El Paraiso. Foro Penal en el sitio y de guardia en todo el país”, escribió en su Twitter.

Durante el acto de calle del sábado, el presidente encargado denunció la detención como una intención del gobernante Nicolás Maduro de callar la protesta y movimiento de transición política que lidera desde enero de este año.

Sin embargo, la avenida Francisco de Miranda en El Marqués se desbordó y Guaidó tuvo que hablar sobre un camión y con pocos recursos que aseguró eran prestados a última hora para continuar con la actividad cívica.

Lea más:

“No quieren que se escuche la voz de Venezuela”, Guaidó desde El Marqués sin tarima ni sonido

Foto referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!