Estos son los 20 constituyentes que redactarán la nueva Constitución de Venezuela

Nueva Constitución. Este será el objetivo de los integrantes de la comisión encargada de redactar el nuevo articulado que establecerá un nuevo contrato social para la República Bolivariana de Venezuela.

Hermann Escarrá encabeza como Presidente la lista de 20 constituyentes que elaboran un primer borrador, entre los que destaca Cilia Flores, primera dama de la República y representante por Distrito Capital.

La comisión constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está dividida en cuatro direcciones:

Se conoció que ya están desarrollados tres capítulos de la Constitución, pero faltan las propuestas de al menos siete comisiones: la de Derechos Humanos, la de Economía, la de Poder Público, la de Género, la de Diversidad humana, la de Defensa y la de Participación Popular para completar el proyecto constitucional que será entregado a la presidencia, en manos de Diosdado Cabello, antes de ser sometido a discusión en plenaria.

Lea a continuación la lista oficial de los 29 integrantes de la comisión constitucional a la que Efecto Cocuyo tuvo acceso:

De los 29 integrantes, 20 son constituyentes y el resto abogados asesores y asistentes administrativos.

El coordinador de la comisión y constituyente por Vargas, Jesús Guédez, subrayó que, aunque son los encargados de dar forma al texto constitucional, el contenido se desarrolla con la participación de todos los integrantes del órgano chavista.

La nueva Constitución venezolana se inclina a incluir la forma de organización y Gobierno de las comunas, acoger a las llamadas milicias como un componente de las Fuerzas Armadas y permitir el matrimonio igualitario, según reveló Escarrá. 

El abogado ha señalado que un 80 % de los equipos de trabajo ya entregaron sus propuestas y estima que culminarán sus aportes este trimestre, por lo que cree que la discusión de cada artículo en el seno de la ANC podría comenzar a finales de año o comienzos de 2019.

Comunas, milicia y matrimonio igualitario; posibles en nueva Constitución, según Escarrá

(Visited 7.086 times, 34 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!