Dónde están los protagonistas del #12Feb cinco años después - Efecto Cocuyo

Dónde están los protagonistas del #12Feb cinco años después

Presos o en el exilio: los protagonistas del 12 de febrero de 2014 hoy ocupan espacios o ejercen roles impensados hace cinco años. Los opositores impulsores de esa estrategia sufrieron la arremetida del gobierno y algunos chavistas –que usaron sus cargos para reprimir– terminaron siendo víctimas de la judicialización de la política.

El 23 de enero de 2014, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado convocaron protestas masivas en todo el país para exigir la salida de Nicolás Maduro.

Inicialmente la propuesta, bautizada como “La Salida”, consistía en organizar asambleas de calle para debatir mecanismos constitucionales que pudieran activar un cambio de régimen político en el país.

Pero las manifestaciones se tornaron violentas en respuesta a la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado.

A cinco años de la protesta estudiantil que terminó en tragedia, el 12 de febrero de 2014, con el asesinato de los jóvenes Bassil Alejandro Da Costa y Roberto Redman Orozco,y el líder de un colectivo oficialista, Juancho Montoya, la oposición volverá a las calles para exigir el ingreso de ayuda humanitaria este martes 12 de febrero.

Aquí, el antes y ahora de 11 políticos que ocuparon cargos clave en el gobierno o encabezaron las protestas opositoras:

Foto (imagen referencial del 18 de febrero de 2014): elmundo.es

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!