Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami entre los 11 sancionados por la UE por violar DDHH

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes, 25 de junio, sancionar a otras 11 funcionarios con cargos oficiales en el Gobierno de Nicolás Maduro. Entre estos se encuentran los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, señalados por el órgano de violar derechos humanos y socavar la democracia y el Estado de derecho.

En total, desde la creación de la “lista negra” de la UE en enero, se han añadido 18 personas.

En esta ocasión, han sido incluidos los vicepresidentes El Aissami, también ministro de Industrias y Producción Nacional, y Rodríguez, recientemente designada vicepresidente de la República.

También figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.

Completan la lista de la UE Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

El pasado enero los ministros ya decidieron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro por la “represión” en el país, entre ellos su “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Estas medidas restrictivas de la UE se sumarán así a las impuestas en noviembre, consistentes en un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Con información de EFE

(Visited 1.169 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!