Embajador Daniel Kriener se despide de Venezuela
REFILE - QUALITY REPEAT German ambassador to Venezuela Daniel Martin Kriener delivers a news conference next to Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country's rightful interim ruler, and accredited diplomatic representatives of the European Union in Caracas, Venezuela February 19, 2019. REUTERS/Marco Bello

“Recurrentes actos de injerencia”. La Cancillería anunció este miércoles, 6 de marzo, la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declararon persona no grata, por recibir al presidente (e) Juan Guaidó el 4 de marzo en Maiquetía. Le dieron un plazo de 48 horas para abandonar el país.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de de sectores extremistas de la oposición”, indica parte del comunicado, difundido por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Maduro acusa al embajador de Alemania de ser recurrente en actos que califican de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Además, aseguran que el diplomático violó las propias normativas del parlamento alemán en estos asuntos.

“Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento alemán”, continúa el escrito, que además consideró como un acto hostil.

Además, haciendo referencia a la independencia de Venezuela, el comunicado advierte que “no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y las autoridades del Estado”.

La Cancillería también instó a los Gobiernos de Europa a adoptar una actitud de equilibrio constructivo que faciliten una solución pacífica entre los actores políticos, con el propósito de conservar relaciones entre las naciones.

El pasado lunes, 4 de marzo, Juan Guaidó ingresó al país proveniente de Panamá en vuelo privado, cuando se desconocía su ubicación. En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lo esperaba en respaldo representantes de diplomáticos de distintos países que lo reconocen como presidente encargado, desde que se juramentó el pasado 23 de enero.

Lea más:

Alemania analiza petición para acreditar a representante de Guaidó en Berlín

Foto: TheWorldNews

</div>