Efecto Cocuyo

Constituyentes regularán uso de redes sociales para penalizar “mensajes de odio”

La Ley Contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia regulará el uso de las redes sociales. Así lo dio a conocer la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien aseguró que evalúan incluir penalizaciones a los proveedores de redes sociales, durante la sesión de este 22 de agosto.

“La regulación de los mensajes de odio y de intolerancia estará incorporado en la ley con fuertes sanciones, el arrepentimiento no exime de responsabilidad (…) Las redes sociales se han convertido en la plataforma mas grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo”, sentenció la funcionaria.

“Es sano para todo el país que se ponga un freno a situaciones irregulares que no son típicas de los venezolanos”, alertó el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso.

El presidente Nicolás Maduro entregó el proyecto de Ley de Odio, Intolerancia y Violencia el pasado 10 de agosto cuando acudió a subordinarse ante la instancia que se autodenomina como supraconstitucional y plenipotenciaria.

La ANC iniciará un proceso de consulta con sectores sociales para incorporar propuestas a la ley.