El modelo económico será discutido en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), adelantó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El político precisó que las tarifas de los servicios públicos serán revisadas, a propósito de la propuesta que hace el constituyente David Paravisini de sincerar los precios del transporte, la electricidad, el agua y el gas para permitir la implementación de un nuevo tipo de divisas.

Las reformas económicas son exigidas también por el constituyente Jesús Faría, quien ha reiterado que el control cambiario “ya no da resultados”. “La situación del país amerita un golpe de timón económico. Hay que implementar un programa económico integral y coherente que frene la hiperinflación y promueva la recuperación productiva. De eso depende el futuro de nuestra Revolución”, señaló el economista.

El revocatorio de los diputados de la Asamblea Nacional es otro de los temas que probablemente sean debatidos en el Congreso, agregó Cabello, quien reiteró que el oficialismo ya tiene listos los cálculos para revocar los cargos de los parlamentarios.

El presidente del Parlamento, Omar Barboza, señaló que sí está planteado un revocatorio en el país, pero para el mandantario Nicolás Maduro.

Barboza a Cabello: Lo que está planteado en el país es un revocatorio a Maduro

Sobre la implementación del nuevo cono monetario, el dirigente chavista señaló: “El país está esperando, ya el Gobierno fijó una fecha y ya comenzó la oposición a especular”.

Aseguro que el primer crítico de la revolución es el presidente Nicolás Maduro y que donde hay fallas se identifican “e inmediatamente se toman las decisiones”.

“Nosotros aprendimos del error luego del triunfo de la derecha en 2015. Nosotros pasamos más de tres meses encerrados en el partido discutiendo que debíamos hacer y nos fuimos a la calle”, manifestó.

</div>