“Con o sin sanciones Venezuela va adelante”, dice Maduro sobre medidas de EE.UU 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “locas” y “esquizofrénicas” las sanciones impuestas por el Gobiernos de Estados Unidos a las transacciones del oro venezolano que decidió este jueves 1 de noviembre la administración de Donald Trump.

“Con o sin sanciones Venezuela va adelante. Quizás la ponen un poquito más difícil, pónganla, nadie jamás nos va a arrodillar ante el imperialismo norteamericano”, dijo Maduro sobre medidas de EE.UU.

El pasado jueves 1 de noviembre, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar y las transacciones ilicítas del oro que comercializa el Gobierno venezolano

El presidente se reunió este viernes 2 de noviembre con el vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, el superintendente del Servicio Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello y otros miembros del Gobierno nacional.

Oro

Maduro anunció que el Gobierno está certificando 32 campos de oro, lo que a su juicio hará que Venezuela tenga la segunda reserva de oro más grande del mundo. Se espera que el próximo año el Estado venezolano obtenga 5 mil millones de dólares en producción de oro.

El mandatario aseguró que el partido liderado por el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, y el diputado Américo De Grazia, La Causa R, es financiado por las “mafias destructoras del ecosistema venezolano”. Los calificó como los “pranes del oro”.

Informó que se están instalando 54 plantas de procesamiento de oro en el Arco Minero del Orinoco. La planta de procesamiento Sarrapia, inaugurada este viernes, cuenta con una capacidad estimada de producción inmediata de 45 kilos de oro. Se espera que para el mes de julio de 2019 se llegue a la meta de los 90 kilos de oro.

Comentó que las áreas intervenidas durante la extracción de oro “deben ser recuperadas“.

Ahorro en petro por carnet de la patria

Maduro aprobó la solicitud para la asignación de 4 millones de petros para la puesta en marcha del plan de ahorro en petro por el carnet de la patria. El monto es equivalente a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos o 240 millones de dólares.

Detalló que los certificados que forman parte del plan de ahorro en oro pueden emitirse a través del sistema patria.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!