El comisario Iván Simonovis fue designado este miércoles, 10 de julio, como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó  para trabajar en coordinación con las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Carlos Vecchio,  Embajador en EEUU oficializó vía Twitter sobre la designación de Simonovis, manifestando que se da “para que nos ayude desde el seno de la embajada, a darnos todo ese apoyo en materia de seguridad para enfrentar al régimen (de Nicolás Maduro)”.

Durante un encuentro con la comunidad de venezolanos en WashigtonDC, Vecchio explicó que Simonovis “tendrá la responsabilidad de la coordinación directa junto a las Agencias como la CIA y la DEA, de apoyar a la embajada y al nuevo Gobierno de Venezuela, en el diseño de las políticas de seguridad en toda Venezuela en su proceso de reconstrucción”.

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular exaltó la honestidad del exfuncionario policial venezolano y su experiencia en el área de seguridad . “Creo que es un activo que se convierte en un pilar fundamental para nuestro actividad acá en los EEUU”, dijo.

A través de la red social Twitter el exfuncionario de la antigua Policía Metropolitana aseguró que, asume “responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo muy claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo, Venezuela”.

En el programa Con La Luz del pasado 2 de julioconducido por la periodista Luz Mely Reyes, Simonovis había adelantado sobre las actividades realizadas desde que llegó a Estados Unidos , luego de su salida de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario.

“Yo doy información sobre diversos casos, me reúno. Voy allanando el camino para poder mantener una relación con diferentes agencias de inteligencia y de investigación. Voy a tener reuniones con la CIA (Agencia Central de Investigación), el FBI (Buró Federal de Investigaciones), la DEA (Administración para el Control de Drogas)”, aseguró.

Días antes a esta entrevista, el investigador policial, habría asegurado tener pruebas de actividades criminales, tales como la presencia de la guerrilla colombiana y el Hezbolá en Venezuela y operaciones de narcotráfico, que comprometerían a Nicolás Maduro.

</div>