Colombia rechaza las agresiones de la GNB contra diputados Pizarro y Requesens - Efecto Cocuyo

Colombia rechaza las agresiones de la GNB contra diputados Pizarro y Requesens

Rechazo a las agresiones a diputados. El Gobierno de Colombia emitió un comunicado en el que condena los ataques sufridos por los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y repudió el excesivo uso de la fuerza  las autoridades militares durante los dos meses de protesta.

Los diputados Requesens y Pizarro fueron golpeados por miembros de la GNB el lunes 5 de junio, cuando participaban en una manifestación en el Este de Caracas.

La Cancillería de Colombia además manifestó su repudio al uso desmedido de la fuerza por parte de los componentes militares, que ha sido denunciado por ciudadanos, políticos, periodistas y parlamentarios.

En el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestantes, periodistas y diputados, fueron agredidos por uniformados, que además de golpearlos, en algunos casos les robaron equipos fotográficos, celulares, cámaras, máscaras, entre otras pertenencias.

La cancillería del vecino país instó al Gobierno de Venezuela a garantizar la protesta pacífica contemplado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana, además pidió que los cuerpos de seguridad impidan hechos violentos contra quienes protestan.

Comentarios

1 Comment
  1. ¡Narcolombianos…si adoran tanto a esos dos venecos…adoptenlos y montenles un rancho en una de esas zonas de alto riesgo donde se producen los deslaves…que sea la naturaleza quien se encargue de ellos…..!!

Leave a Reply

¡Suscríbete!