"Carnet de la patria es una política de exclusión", asegura el PCV - Efecto Cocuyo

“Carnet de la patria es una política de exclusión”, asegura el PCV

Es una política de exclusión, dijo Carlos Aquino, miembro de la dirección del Partido Comunista de Venezuela (PCV) sobre el  “Carnet de la Patria”. Para el partido del gallo rojo, “los derechos a la alimentación, la salud, la vivienda y la educación son derechos constitucionales consagrados para todos los habitantes de nuestro territorio y no pueden estar dependiendo de un carnet”.

En su Comité Central, los dirigentes del PCV ratificaron que frente al llamado del Gobierno nacional a inscribirse para obtener el Carnet de la Patria, abogan por la existencia de “un solo sistema de ayuda a los sectores populares que involucre a todas las iniciativas sociales que lleva a cabo el Gobierno nacional”.

“Todos los habitantes del país tienen derechos constitucionales que no son otorgados graciosamente por nadie”, dijo Aquino, y señaló que es correcto que el Gobierno profundice políticas sociales a núcleos familiares, y que se está a tiempo de modificar este criterio sobre el carnet.

Agregó que no es que se nieguen radicalmente al carnet, sino que la medida de que las personas vayan a registrarse para un carnet no es correcto sino que debe hacerse por familia, y destacó además, que “esto no tiene nada que ver con socialismo“.

Los gallitos rojos destacaron que la política social del Ejecutivo debe hacerse por familia ya que “el alcance que tienen  las bases de misiones no llegan a los sectores más depauperados”. Aquino dijo que no se ha creado “un verdadero sistema integrador de las políticas sociales”, y señaló varios ejemplos luego de 18 años de Gobierno del chavismo, apoyado por el PCV desde un inicio.

Foto y video: Prensa PCV

Comentarios

1 Comment
  1. Claro que es excluyente como llegaron a esa conclusión, nos excluye de los derechos y de las riquezas de este pais

Leave a Reply

¡Suscríbete!