Carlos Vecchio: El chavismo está invitado a construir la transición desde la AN - Efecto Cocuyo

Carlos Vecchio: El chavismo está invitado a construir la transición desde la AN

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, designado por el presidente (e), Juan Guaidó, invitó al chavismo a construir la transición política desde la Asamblea Nacional.

“Tenemos que rescatar la convivencia democrática y la estabilidad política. Hay 53 puestos de la bancada del chavismo (en la Asamblea Nacional) y ellos pueden construir desde ahí la transición. La corrupción de la élite madurista no la puede pagar la base”, manifestó en la emisión de Con la Luz de este 14 de febrero, que moderó la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

El dirigente de Voluntad Popular insistió en que es necesario respetar el pluralismo político e ir a elecciones democráticas y transparentes. “El chavismo puede presentar su candidato si quieren”, dijo.

No obstante, aclaró que la oposición no participará en un “falso diálogo” nuevamente.

“No vamos a participar en ningún diálogo que no tenga como objetivo la salida de Maduro. El único diálogo posible es que se reconozca el Gobierno de Juan Guaidó y la comunidad internacional lo ha entendido”, afirmó.

A su juicio, el cambio político en Venezuela está cerca. “Lo que percibo es que estamos en un proceso irreversible de cambio que el tiempo no juega esta vez a favor de (Nicolás) Maduro. Podrán extender la agonía, pero no el proceso de cambio, estamos cerca de acabar con esta pesadilla que nos ha tocado vivir”, manifestó.

Precisó que su misión en Estados Unidos es articular toda la presión internacional necesaria para que se produzca el cese de la usurpación en Venezuela y proteger los activos de la República como la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo.

“Hemos iniciado un proceso legal para tener control de eso y preservarlo, evitar que lo sigan saqueando. La intención es proteger Citgo”, respondió.

Agregó que está en contacto con el personal diplomático de Venezuela en Estados Unidos que ha manifestado su intención de colaborar con el presidente encargado, Juan Guaidó.

“Estamos tramitándole su tema de visa y permanencia en la misión”. Sobre los servicios consulares, denunció que, por orden de Maduro, todos los equipos fueron desmantelados.

Reiteró que todos los contratos que firme Nicolás Maduro “son nulos”.

Ayuda humanitaria

Vecchio subrayó que este jueves 14 de febrero se dio la primera conferencia internacional sobre la crisis humanitaria en la que se logró la recaudación de 100 millones de dólares para que ingresen alimentos y medicinas a Venezuela.

Smolansky: Hemos recaudado 100 millones de dólares para ayuda humanitaria

Sobre si asistirá a Cúcuta el 23 de febrero indicó: “No sé si voy, esto es un trabajo en equipo y cada quien tiene que jugar un rol”.

Vecchio insistió en que la transición política en Venezuela está cerca: “Voy a entrar por el puente Simón Bolívar y voy a tener la dicha de volver a mi país con millones de venezolanos, con una sonrisa por haber conquistado la libertad. Los verdaderos embajadores son los millones de exiliados”.

Vea el programa completo aquí:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!